Usted está en : Portada : Crónica Viernes 18 de agosto de 2006

Radio pagó por broma de emergencia del Lascar

La alcaldesa Sandra Berna Martínez valoró el gesto de arrepentimiento de la emisora involucrada en la pitanza

La Municipalidad de San Pedro de Atacama recibió el aporte de la radio capitalina gestora de la broma que hicieron sus animadores.

A casi cuatro meses de la broma radial que movilizó hasta el volcán Láscar al Comité Comunal de Emergencias de San Pedro de Atacama, la municipalidad local donó a Bomberos y Carabineros un material de rescate y de oficina que consiguió con la emisora involucrada en la pitanza, Radio Duna FM, tras alcanzar con ésta un acuerdo legal compensatorio.

La alcaldesa Sandra Berna Martínez entregó la implementación en una discreta ceremonia a puertas cerradas, que se realizó en el salón de concejos del municipio y que contó con la presencia del comandante de los voluntarios sampedrinos, Juan Donoso Labra, y del subcomisario de la policía uniformada, capitán Ricardo Chau González.

En la ocasión, la autoridad valoró el gesto de arrepentimiento demostrado por la emisora involucrada en la pitanza que emanó del programa "Psicotrópico" el 20 de abril pasado, pero como en ocasiones anteriores recalcó que "con San Pedro no juega nadie".

 

PAGO

La donación a los integrantes del Comité Comunal de Emergencias supera los 4 millones de pesos en implementos, entre los que destacan equipos de alta montaña, comunicación, vestimenta y material de oficina.

Por su parte, el comandante Juan Donoso señaló que el donativo constituye una gran ayuda para el Cuerpo de Bomberos, el que también agradece las disculpas públicas entregadas en su oportunidad por los protagonistas de la broma, los locutores Marcos Silva y Felipe Izquierdo.

"Bomberos siempre necesita implementación que es carísima. Este gesto es súper valioso y sobrepasa una disculpa. Estamos contentos y agradecidos, porque dentro de lo trágico hay algo positivo", puntualizó.

Sobre 15 grados bajo cero tuvo que soportar un grupo de rescatistas de Carabineros y Bomberos de San Pedro de Atacama, que ascendió a más de 4 mil metros en el volcán Láscar, tras ser alertado del extravío de una expedición de extranjeros en los escarpados parajes del macizo ubicado al interior de la Segunda Región. El caso, sin embargo, resultó ser una pitanza telefónica de Felipe Izquierdo, Marcelo Comparini y Marcos Silva, desde su programa capitalino, Psicotrópico, de Radio Duna FM.

El llamado que encendió en cólera a las autoridades del poblado, llegó cerca de las 19:00 horas hasta el auricular del empresario Eugenio Mostajo, propietario del restorán Casa de Piedra Atacameña, quien recibió un S.O.S. de una voz "media agringada", sobre seis personas atrapadas en el volcán.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto