Usted está en : Portada : Deportes Jueves 13 de julio de 2006

Nueva pista atlética transformará al Regional en estadio de alto nivel

Cinco empresas participan en licitación de proyecto financiado por el Gobierno Regional, Chiledeportes y Municipalidad

Días mejores esperan al atletismo antofagastino, una vez que se materialice la pista sintética, cuyos trabajos deben comenzar en breve.

Una visita al Estadio Regional, específicamente a la añosa y deteriorada pista atlética cumplieron personeros de Chiledeportes, entidad que aportó $ 132 millones para el propósito.

En etapa de evaluación de propuestas se encuentra el proyecto de construcción de la pista atlética del Estadio Regional de Antofagasta, iniciativa que involucra una inversión de $816.212.000 y que cuenta con financiamiento del Core, Chiledeportes y la Municipalidad.

El director regional de Chiledeportes, Gonzalo Dantagnan Vergara, indicó que el municipio actúa como entidad ejecutora y que se encuentra analizando las ofertas que se presentaron a la propuesta pública.

"Ocho empresas presentaron sus ofertas, tres de las cuales quedaron fuera de competencia al no dar cumplimiento a las bases administrativas de la propuesta", explicó.

 

EVALUACION

El personero añadió que en la actualidad un equipo de profesionales del municipio se encuentra evaluando en forma técnica y económica las propuestas.

La idea de esto es definir a corto plazo la empresa que ejecutará las obras, cuyo tiempo de ejecución fue definido en seis meses, por lo que la pista estaría lista a inicios del próximo año.

Dantagnan recalcó que la unidad de infraestructura de la dirección regional de Chiledeportes ha brindado asesoría a la Municipalidad en el desarrollo del proyecto y el propio jefe nacional de infraestructura, Fernando Sotomayor, se reunió con el secretario municipal Ernesto López para conocer detalles del proyecto y ofrecer asesoría técnica especializada.

 

RECURSOS

Dantagnan recordó que para la ejecución del proyecto Chiledeportes entregó recursos por $132.000.000, la Municipalidad $100 millones y el Gobierno Regional de Antofagasta puso a disposición otros $ 579.672.000.

Estos fondos son aquellos que en su momento fueron aprobados por el Consejo Regional (Core).

 

40 AÑOS

La actual pista de ceniza, habilitada hace 40 años, será reemplazada por una sintética de ocho andariveles de última generación, que dispondrá de equipamiento para fosos de saltos y lanzamiento.

Para la instalación de la carpeta se deberá demoler la reja olímpica y parte de las graderías, ya que la actual pista sólo dispone de seis carriles, lo que limita su uso.

El proyecto además considera la compra de implementos como colchetón de salto alto y salto con garrocha, balas, jabalinas, tacos de partida, vallas tradicionales y para 3.000 metros con obstáculos.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto