Usted está en : Portada : Crónica Martes 21 de marzo de 2006

255 vacantes para cursos técnicos gratuitos SENCE

Hasta el próximo lunes estarán abiertas las inscripciones para postular a los cursos de capacitación del Programa Nacional de Becas 2006, administrado por Sence, orientado a personas de escasos recursos, cesantes, jóvenes que buscan trabajo por primera vez, trabajadores dependientes de baja calificación laboral e independientes, que serán dictados en Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Hasta la fecha, más de 500 personas han concurrido a inscribirse en las oficinas del Centro de Postulación para la Capacitación, ubicadas en Antofagasta en calle Matta Nº 3013, en Calama en Riquelme Nº 3755-B, y en Tocopilla en calle Chorillos Nº 1254.

Las vacantes a llenar en la Segunda Región para los 16 cursos a ejecutar son 255, y corresponden a cocina internacional (Antofagasta y Calama), mantención electromecánica (Antofagasta y Calama), operación de maquinaria pesada-licencia clase D (Antofagasta, Calama y Tocopilla) y operación de retroexcavadora (Antofagasta).

 

INGLES

También están disponibles los cursos de guía turístico (Calama), manejo de grúa horquilla (Tocopilla), mantención y mecánica automotriz (Tocopilla), electromecánica industrial (Calama), soldadura tig-mig (Calama), e inglés básico para el turismo (Calama).

Las inscripciones están abiertas para hombres y mujeres entre 20 y 45 años (preferentemente) y jóvenes entre 16 y 19 años sólo si tienen responsabilidad parental.

Para efectuar el trámite de inscripción, los interesados deberán llevar cédula de identidad, carnet OMIL (si están inscritos), certificado de estudio, certificado de matrimonio (si procede) y certificado de nacimientos de los hijos (si corresponde).

No podrán ser beneficiarios de los cursos gratuitos del Programa Nacional de Becas aquellas personas que cuenten con educación superior completa de universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica o beneficiarios certificados de algún curso de programas sociales entre el 2002 y 2005 (se exceptúa el programa Chile Califica).

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto