Usted está en : Portada : Crónica Viernes 3 de marzo de 2006

Doctora Marcela Hernando es la nueva intendenta

Autoridad ya comenzó a delinear la configuración del próximo gabinete regional

Curriculum

Nombre: Marcela Ximena Hernando Pérez.

Profesión: Médico cirujano (U. de Chile).

Estudios: Magíster en Gerencia Pública, U. de Barcelona (España). Magíster en Gerencia y Políticas Públicas (U. Adolfo Ibáñez).

Cargos desempeñados: Médico Atención Primaria, directora Consultorio Central Oriente; directora Atención Primaria; directora del Servicio de Salud Antofagasta desde el 2002 y seremi subrogante (2002-2005).

Los espontáneos aplausos que brotaron en los pasillos del Servicio de Salud Antofagasta reflejaron, en la tarde de ayer, el cariño y las esperanzas para el éxito de las tareas que desarrollará, a partir del 11 de marzo próximo, la doctora Marcela Ximena Hernando Pérez, quien sorpresivamente fue designada por la Presidente electa Michelle Bachelet como nueva intendenta de la Segunda Región.

Con notable serenidad y sin perder su natural aplomo, esta profesional de 46 años, casada, 3 hijos y que siempre se ha desempeñado en el ámbito público, dijo tener la mejor voluntad "para continuar trabajando por el engrandecimiento de la Región de Antofagasta".

Explicó que el lunes próximo, en Santiago, se reunirá con la Presidenta electa para recibir una carpeta con las prioridades iniciales de lo que será su gestión.

Asimismo, deberá delinear la configuración de las distintas secretarías regionales ministeriales, así como los de otros cargos de su directa responsabilidad.

 

SORPRESA

"Recibo con enorme gratitud y alegría este nombramiento. Debo agradecer esta tremenda muestra de confianza y, al mismo tiempo, deseo enviar un saludo muy afectuoso a todos los habitantes de la región a quienes me debo", manifestó a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a recabar sus primeras impresiones.

Añadió que en el campo de la Salud existen muchos temas que están a punto de cerrarse e iniciar nuevos ciclos. A modo de ejemplo, vaticinó que para el próximo año espera inaugurar junto a la Presidenta el Hospital Norte y la normalización del Hospital Regional de Antofagasta, además del centro asistencial "Dr. Carlos Cisternas" de Calama.

En otro tópico, confesó que la noticia de su nombramiento la recibió poco después del mediodía en un llamado telefónico que le hizo la propia Michelle Bachelet.

En este sentido, Marcela Hernando dijo que políticamente es "independiente pro PPD" con un trabajo muy sostenido en diversos centros asistenciales de la región. Recalcó que tiene plena conciencia de la magnitud de los desafíos que tiene por delante.

Sin embargo, puso de relieve que mantendrá la dedicación que cada tema requiere y, en ese ámbito, manifestó que espera contar con el respaldo de todos los sectores ciudadanos.

Declinó entrar en detalles respecto de los nombramientos que aún faltan . No obstante, dejó traslucir que se podría seguir la tendencia observada hasta ahora en la conformación de los equipos de trabajo. Es decir, llegada de nuevos rostros y equiparidad en los géneros.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto