Usted está en : Portada : El Mundo Martes 3 de enero de 2006

PPD expulsará a concejala que apoyó al empresario

El presidente Barrueto mostró su molestia.

El presidente del PPD, Víctor Barrueto, anunció la expulsión de la concejala de su partido por la comuna de Renca, Nora Contreras, quien expresó su apoyo al candidato de la Alianza Sebastián Piñera. La funcionaria dijo estar consciente que sería marginada del partido pero aseguró que "es precisamente la libertad democrática que Piñera siempre ha representado lo que me conquistó".

 

DECLARACION

En una declaración pública, Barrueto señala que "ante la determinación adoptada por la concejala de Renca, Nora Contreras, es mi deber, en mi calidad de Presidente del PPD, rechazar categóricamente la decisión asumida por la señora Contreras".

Señala que "ello, no sólo porque se contradice con las decisiones políticas que, respecto de la campaña presidencial, ha asumido el PPD, sino porque además vemos claramente una explícita intención de causar perjuicio a la campaña de Michelle Bachelet si se considera la forma y las circunstancias en que ella ha realizado este anuncio, lo cual nos parece inaceptable".

"En nuestra convicción de que estos hechos ameritan su expulsión he entregado los antecedentes del caso al Tribunal Supremo", dice Barrueto.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto