Usted está en : Portada : Crónica Lunes 17 de octubre de 2005

Presidente de Croacia oficializa nuevo nombre de avenida

Mandatario Stipe Mesic y comitiva de autoridades realizarán visita a Antofagasta

Stipe Mesic llegará en visita oficial a Antofagasta.

El próximo viernes, con la presencia del Presidente de Croacia, Stipe Mesic, y su comitiva, será realizada la ceremonia para oficializar el cambio de nombre del tramo de la avenida Ejército comprendido entre el Parque Japonés y la calle Mauret Caamaño, por el nuevo de avenida República de Croacia.

El nombre de esta arteria, acordado por el Concejo Municipal, es el reconocimiento que hace Antofagasta a la colectividad croata por la trascendencia que ha tenido en su desarrollo y progreso desde sus inicios, a través de sus primeros inmigrantes y luego por sus descendientes.

El Presidente Stipe Mesic y su comitiva, que incluye al embajador Boris Maruna, arribarán a la ciudad la tarde del viernes.

El acto comenzará a las 18.30 horas. El discurso oficial estará a cargo del alcalde Daniel Adaro. El edil junto al Presidente croata descubrirán una placa recordatoria con la que el municipio local y la colectividad croata testimoniarán el reconocimiento a su presencia y obra en la capital regional.

La ceremonia también contará con la actuación del coro "Brodosplit", de la ciudad de Split, que llegará por gestión del Club Hrvatski Sokol y el Consulado de Croacia, cuyos integrantes interpretarán el himno de la República de Croacia.

 

basilica

Posteriormente, y siempre con la presencia del mandatario visitante, el coro "Brodosplit" ofrecerá a las 20.30 horas su primera actuación oficial en la Basílica Corazón de María.

Para finalizar los actos oficiales de la visita del Presidente Mesic se ofrecerá a las 22 horas una cena en su honor. El mandatario dejará la ciudad en horas de la mañana del sábado.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto