Usted está en : Portada : Espectáculos Lunes 5 de septiembre de 2005

Illapu vuelve para hacer bailar al Norte Grande

El conjunto retorna al país para presentar su nuevo trabajo que recopila su amplia trayectoria

"Illapu 33 años"reúne todo lo que la banda ha vivido en su amplia trayectoria.

Con más de 33 años de historia, la destacada banda "Illapu" se reencuentra con su público antofagastino el jueves a las 21 horas en el Estadio Sokol, en un concierto que promete ser una noche de recuerdo y emotividad.

Formados en tierras antofagastinas en el año 1971 y actualmente radicados en México, Illapu es una de las agrupaciones folclóricas que más éxito ha tenido en el último tiempo y su actual DVD "Illapu 33 años", viene a reunir todo lo que la banda ha vivido en su amplia trayectoria.

 

Documental

"Illapu, 33 años" es un trabajo que está dividido en 4 partes y fue realizado en formato documental. "La primera parte es un concierto en vivo que tiene 17 canciones que son las más importantes de nuestra trayectoria, que fueron tocadas en distintos escenarios. Hay imágenes del concierto que hicimos en Chile en mayo del año pasado, en Perú, México, Canadá" señaló Roberto Márquez.

"La otra parte es "Illapu en las raíces", que es un documental del año 75, que es blanco y negro en el interior de Iquique muy cerca de la frontera con Bolivia, donde estuvimos con una comunidad Aymara. Sigue "Tres versos una historia" y finaliza con "Cantombe para José", donde se ven imágenes en Chile, en la Muralla China en Europa, que es una síntesis de los 33 años de vida de Illapu", finalizó Márquez.

 

Reencuentro

Con el nombre de "Reencuentro" Illapu ha vuelto a Chile luego de pasar una temporada en México, para presentar a sus seguidores sus nuevas creaciones, mostrar sus temas clásicos y recordarnos que aún está presente en el imaginario colectivo nacional.

"Nos ha ido bien en México pero no queremos dejar de tener una puerta abierta en nuestro país, porque sentimos que la motivación de nuestras canciones está aquí. Cuando te empiezas a distanciar un tiempo, te hace falta algo sobre todo cuando te planteas nuevos trabajos y canciones, porque las temáticas nuestras están aquí y esa ausencia es lo que nos ha llevado a replantearnos este proyecto", señala Márquez con respecto al esperado regreso.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto