Usted está en : Portada : Crónica Jueves 1 de septiembre de 2005

Listo programa para las fiestas patrias

Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Antofagasta desarrollará un nutrido programa dieciochero.

El alcalde Daniel Adaro invitó a toda la comunidad a participar en todas las actividades.

Este sábado, a las 20.30 horas, se inicia el programa con la primera muestra folclórica y el concurso de cueca escolar y adultos, en la multicancha de la unidad vecinal Nº 77 "Villa Doña Francisca II".

El sábado 10 de septiembre, a las 20.30 horas, será la segunda muestra folclórica y el concurso de cueca escolar y adultos, en la multicancha de la unidad vecinal Nº 26 "Manuel Antonio Matta".

El domingo 11 de septiembre, a las 11.30 horas, está programada la prueba pedestre de la Chilenidad y Glorias del Ejército, con un recorrido que considera el Estadio Regional, Paseo del Mar y sector sur.

Además, el miércoles 14 de septiembre, a las 18 horas, comenzará la tradicional Carrera de Garzones de la Chilenidad, considerando un recorrido desde la Plaza Colón hasta la Plaza Sotomayor.

Esta competencia pedestre concluirá a las 20 horas con la tercera muestra folclórica y el concurso de cueca escolar y adultos en la misma Plaza Sotomayor.

 

juegos

El programa de Fiestas Patrias continuará el viernes 16 de septiembre, a las 20 horas, con la inauguración de las Ramadas ubicadas en el sector alto del Estadio Regional.

El mismo viernes, a las 21horas, se realizará la cuarta muestra folclórica y final del concurso de cueca adultos en las ramadas .

El sábado 17 de septiembre, a las 20.30 horas, está programada la quinta muestra folclórica y final del concurso de cueca escolar, en las ramadas.

El domingo 18 de septiembre las actividades en las ramadas se inician a las 11.30 horas con un refrigerio y entrada gratuita a juegos de entretenciones a 100 niños de los sectores Coloso y La Chimba. El mismo día y en similar horario, 11.30 horas, habrá juegos populares y campeonato de rayuela.

El lunes 19 de septiembre el programa considera a las 11 horas el campeonato de rayuela femenina en la ramadas.

A las 13.00 horas, almuerzo a la chilena, ofrecido por la Sociedad Unificada de Ramaderos y la Municipalidad de Antofagasta a 100 adultos mayores de la comuna.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto