Usted está en : Portada : Crónica Domingo 21 de agosto de 2005

Ex seremi Daniel Guevara es ahora candidato de RN

En un hecho considerado como un verdadero remezón político, el ex seremi de Bienes Nacionales y ex militante de la Democracia Cristiana, abogado Daniel Guevara Cortés, apareció como postulante a diputado en la plantilla que Renovación Nacional aprobó durante el último Consejo General de la colectividad realizado en Santiago.

El flamante candidato atribuyó a "las permanentes acciones de corrupción y ambiente de disputas generalizadas" que apreció en su anterior tienda política, lo que lo hizo optar por este nuevo rumbo político. En tanto, el presidente distrital de RN, Félix Acori, saludó esta decisión como "un hecho que confirma tanto el liderazgo alcanzado por Sebastián Piñera como el invariable espíritu regionalista sostenido por el senador Carlos Cantero Ojeda".

Guevara confesó que hacía tres años que no realizaba vida partidaria y sólo estaba dedicado a sus actividades profesionales. Estimó que ésta es una excelente oportunidad para trabajar por el progreso y desarrollo de la región.

 

respaldo

Por su parte, el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, al hablar desde Santiago donde se encontraba participando en el encuentro político de Renovación Nacional, exteriorizó su plena aceptación a esta determinación de su colectividad. Asimismo, dijo que esto demuestra que "acogemos con mucha generosidad a todos los ex DC o ex UDI que se sientan interpretados por nuestro postulante presidencial".

Para Félix Acori, la configuración de la plantilla RN y la incorporación de Daniel Guevara a Renovación Nacional responde "a la necesidad de llevar un buen candidato".

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto