Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 12 de junio de 2005

Destacada pianista croata nos deleitará con su música

 

El viernes 1 de julio, se presentará en la ciudad la concertista en piano de origen croata, Lana Genc.

Esta presentación es auspiciada por el Club de Deportes Hrvatski Sokol y el consulado de Croacia, con el patrocinio de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta, y se efectuará en el Centro de Extensión Universitario, en Avenida Angamos 603.

La pianista Lana Genc nació en Zagreb, Croacia, el 21 de Octubre de 1980. Tomó lecciones de piano en la Escuela de música Elly Basic en Zagreb . Después de graduarse en 1997, se integró a la Academia de Música de Zagreb, bajo la dirección del maestro Vladimir Krpan. Al mismo tiempo, fue estudiante de tiempo completo en la Univesitat für Musik de Viena, bajo la tuición del maestro David Lively. En el año 2001, se graduó en la Academia de Música de Zagreb.

Desde los 16 años de edad, ha integrado todos los grupos musicales croatas de la Orquesta Filarmónica de Zagreb, el Centro Ensemble, los Solistas de Zagreb, la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión de Zagreb y de Dubrovnik . También ha ofrecido recitales a través de toda la República de Croacia y en el extranjero, como por ejemplo en el Opera City Hall de Tokio, así como también en Austria, Holanda, Rusia, Alemania, e Italia. Las críticas la consideran la joven esperanza del piano de Croacia, enfatizando su precisión, hermoso tono y técnica confidente.

El programa de sus conciertos en Chile, comprende piezas de Beethoven, Lizt, Skrjbin y Chopin.

El evento es con entrada liberada, y ofrecido especialmente a la colectividad croata residente, y a toda la comunidad local amante de la música selecta.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto