Usted está en : Portada : Espectáculos Lunes 30 de mayo de 2005

Antofagasta en el camino del famoso dúo romántico argentino "pimpinela"

Para el 17 de junio, en el Estadio Sokol, está prevista la actuación del famoso dúo romántico argentino “Pimpinela”, que convirtió en canciones las peleas domésticas entre las parejas.

El grupo tuvo su época de fama a mediados de la década de los 80, cuando irrumpieron en el música latina con su original puesta en escena, donde mezclaban teatro con la música.

Joaquín Galán, la mitad masculina de Pimpinela, dice que la última vez que el dúo se presentó en vivo en nuestro país fue precisamente en el Festival de Viña del Mar de 1984. Claro que lo que lo mantiene ansioso por estos días no es ese recuerdo, sino el hecho de los conciertos que llevarán a cabo en Chile.

“En Chile hemos estado cada dos o tres años haciendo programas de televisión, pero el año pasado se cumplieron 20 años desde la última vez que actuamos”, cuenta Galán.

“Es increíble que hace 20 años no toquemos en Chile. A ustedes los tenemos incorporados en la cabeza, pero nunca se dio la posibilidad de un espectáculo como queríamos”.

 

MARADONA

Con sus conciertos en Iquique, Antofagasta y Santiago, el grupo conformado por Joaquín y su hermana Lucía, quien sostuvo un bullado romance con Diego Armando Maradona en la época de mayor fama del dúo, pretende pagar esa vieja deuda con el público. Porque precisamente en Chile terminará la gira “Pimpinela Gold”, que lo ha hecho resumir toda su carrera en dos horas y 30 clásicos del cancionero romántico latinoamericano. “Será mostrarles la intimidad como un álbum familiar”, cuenta el cantante.

 

-Ahora Lucía actúa en películas y TV, y tú eres productor musical. ¿Cómo lo hacen con Pimpinela?-

 

-Es que esa es la ventaja cuando nos preguntan la posibilidad de separarnos. Así como Lucía actúa con Susana Giménez o estrena este lunes su primera película (la comedia “Papá se volvió loco”), a mí se me da la posibilidad de trabajar con la productora en artistas nuevos. De hecho, acabo de hacer el disco de Lucho Jara y grabé Miranda. No hace faltar romper Pimpinela para hacer otras cosas, no tenemos razón para separarnos nunca. Aunque nos una ser hermanos.

 

-¿Y cómo se sostienen entonces?

 

-Creo que porque hemos hecho un camino paralelo a lo que estaba de moda. Nunca nos gustó ser artistas de moda y hay público que nos ha seguido. Tenemos espíritu de inmigrantes españoles, como nuestros padres.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto