Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 13 de mayo de 2005

Celebran hoy el Día Nacional de las Artes Visuales

 

Hoy se celebrará por primera vez en Chile el Día Nacional de las Artes Visuales, para lo cual se tiene contemplado en la ciudad el desarrollo de una serie de actividades conmemorativas para rendir un homenaje a la plástica, fotografía, pintura, escultura, grabado, performance, video arte, intervenciones públicas, ciber arte y técnicas digitales, entre otras.

La actividad estará a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes quien en coordinación con un conjunto de artistas y académicos generarán una completa agenda de actividades especialmente de reflexión e intervención en el espacio público.

Para la ocasión se tiene contemplado el montaje de obras de artistas regionales en las vitrinas de las tiendas comerciales ubicadas en el paseo Prat de Antofagasta, que podrán ser admiradas por el público en general durante todo el día.

Además, a partir de las 19 horas, se tiene contemplada la realización de un foro reflexión sobre el actual estado de las artes visuales en la región. La actividad académica, que busca convocar a artistas visuales, académicos, estudiantes y comunidad en general se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta.

También en el Día de las Artes Visuales se efectuará en plena plaza Sotomayor un taller de arte para estudiantes de enseñanza media. En la oportunidad los jóvenes que participen serán apadrinados por artistas regionales. El trabajo realizado en conjunto a los artistas visuales culminará con una exposición de las obras preparadas en el mismo lugar.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto