Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 2 de febrero de 2005

Carabinero muere embestido por traficantes

A consecuencia de la embestida de un automóvil utilizado por antisociales presumiblemente ligados al tráfico de drogas en el Balneario Municipal y tras efectuar maniobras evasivas de esquive, perdió ayer la vida en plena avenida Grecia el carabinero de la Tercera Comisaría de Antofagasta, identificado como Rodrigo Esteban Coronilla Barahona, de 25 años.

Según la versión entregada por el general de Carabineros, Douglas Martínez, funcionarios del retén permanente situado en el Balneario Municipal, solicitaron la presencia del personal motorizado de apoyo, luego de percatarse sobre la actuación de una banda de sujetos sospechosos abocados a robar accesorios a vehículos y diversas especies a los veraneantes, entre otros delitos.

 

HECHOS

La autoridad policial agregó que fue en ese momento, a eso de las 14.15 horas, y con el fin de evitar que estos individuos se dieran a la fuga, que el carabinero vio cerrado el paso a su trayecto por la avenida Grecia a la altura del 1.160 por parte de dos vehículos sospechosos, uno de los cuales se avalanzó sobre su moto todo terreno 3011, obligándolo a orillarse perdiendo posteriormente su vida al caer hacia la berma, golpeando su cuerpo a gran velocidad contra un poste de iluminación ubicado en el bandejón central.

El general narró que en este caso se busca establecer completamente las condiciones en que el carabinero perdió la vida, debido a que en este hecho fueron dos vehículos, uno blanco y otro de color rojo, los vinculados al extraño cerco ejecutado por individuos sobre el funcionario policial.

Especificó que un segundo funcionario que se trasladaba en otra moto por el lugar, se percató de que ambos vehículos efectuaron diversas maniobras con el fin de impedir su paso, situación que está siendo investigada por brigadas especializadas.

 

AUXILIO

Narró que tras el grave accidente, lógicamente el segundo funcionario policial se detuvo inmediatamente para prestar auxilio a su compañero caído, dejando de lado la persecución de los antisociales y la verificación de las patentes involucradas.

La autoridad policial aseguró que por este motivo el carabinero gravemente accidentado fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Regional, lugar donde ingresó fallecido a causa de un politraumatismo, anemia aguda y otras lesiones.

Asimismo, la autoridad confirmó que además de la concurrencia de personal de la Subcomisaría de Investigaciones de Tránsito de Carabineros (Siat) y luego de dar cuenta al fiscal de turno, se dispuso una “operación candado”, para dar con el paradero de ambos vehículos, en los que destaca un automóvil blanco marca Hyundai, el que era intensamente buscado hasta el cierre de esta edición.

 

RESPONSO

Los restos del infortunado funcionario policial esperan ser trasladados a primera hora de hoy rumbo a su tierra natal Limache, a través de procedimientos institucionales.

Del mismo modo, ayer los restos del carabinero fueron velados en el Grupo de Instrucción Policial de nuestra ciudad, lugar en que se realizó también una misa fúnebre por su eterno descanso.

El funcionario fallecido llevaba cinco años prestando un impecable servicio tanto a su institución como a la ciudadanía, que se vio muy afectada tras presenciar la trágica muerte del joven uniformado.

Una serie de hipótesis relacionadas no sólo con el robo de especies, sino que también con un fuerte aumento de tráfico de drogas por medio de diversas bandas microtraficantes que operan en el Balneario Municipal, comenzó a rondar ayer por los pasillos de la Prefectura de Carabineros, razón por la que también se dispuso la búsqueda de ambos móviles.

La noticia de la muerte del funcionario caló hondo también en Taltal, donde fue premiado como héroe en febrero del año pasado, tras rescatar con éxito a un suicida.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto