Usted está en : Portada : Espectáculos Viernes 14 de enero de 2005

"Los Pincheira" arrasaron en premios Apes

Las andanzas y la serie de balazos que cautivaron al público nacional en la primera temporada del año 2004, valieron la pena, porque la teleserie de TVN, "Los Pincheira" marcó la diferencia en la lista de nominaciones de los premios que anualmente entrega la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) acaparando seis nominaciones por diversas categorías.

Otros que también brillaron fueron la cinta nacional "Cachimba" de Silvio Caiozzi con cinco distinciones y los cantantes de Rojo van por la estatuilla de Mejor Intérprete y Revelación en la ceremonia que se realizará 28 de marzo.

 

CINE

En el rubro de Cine, como Mejor Película fueron nominadas Cachimba, Machuca y Mala Leche; como Mejor Actor fueron Juan Pablo Ogalde (Mala Leche), Julio Jung (Cachimba) y Pablo Schwarz (Cachimba); a Mejor Director fueron Silvio Caiozzi (Cachimba), Andrés Wood (Machuca) y León Errázuriz (Mala Leche). El premio a la revelación al cine chileno se lo adjudicó la cinta de Nicolás López Promedio Rojo.

En Música Popular, como mejor disco se nominó a Alvaro Henríquez con su disco homónimo, "Huellas" de Myriam Hernández y "Música de este lado del sur" de varios intérpretes editado por el Sello Azul. Para la categoría de mejor grupo están Chancho en Piedra, Electrodomésticos y Lucybell.

Katherine Orellana, María Jimena Pereyra y Myriam Hernández, van como mejor intérprete femenina, mientras que Leandro Martínez, Alvaro Henríquez y Quique Neira disputarán el galardón de los hombres. El premio a la revelación, en tanto, cuenta con tres cantantes mujeres salidas del programa Rojo Fama Contrafama: Carolina Soto, Gianina Ramos y Katherine Orellana.

Como mejor grupo joven fueron nominados Kudai, Phono y Difuntos Correa. El vocalista de estos últimos, Andrés Olivos, contó sobre su sorpresa: "Es súper raro, porque llevamos muy poco juntos y de repente nos vemos envueltos en toda esta vorágine".

 

TELEVISION

En televisión, destacan como candidatos a mejor programa de entretención "Gigantes con Vivi", "Rec" y "El Show de Che Copete". Como mejor telenovela van "Los Pincheira", Tentación y Destinos Cruzados. Como mejores actores postulan Alvaro Morales (Los Pincheira), Jorge Zabaleta (Hippie) y Felipe Braun (Tentación). De las actrices, en tanto, saldrá la mejor entre Aline Kuppenheim (Destinos Cruzados), Carolina Arregui (Hippie) y Claudia Di Girólamo (Los Pincheira e Ídolos). Si hablamos de sorpresas, la constituiría la nominación de Carla Jara, de Xfea2 y Don Floro, a la mejor proyección actoral.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto