Usted está en : Portada : Espectáculos Jueves 4 de noviembre de 2004

Multitudinario apoyo a la gira Teletón

Más de seis mil personas vieron en el Sokol el comienzo de la gira nacional que da comienzo a las actividades de promoción de esta nueva cruzada solidaria

Fue un día muy especial para los antofagastinos, no sólo porque la caravana de la Teletón partió su gira en nuestra ciudad, sino que ya se comenzó a sentir todo ese sentimiento de solidaridad que se verá plasmado el próximo 3 y 4 de diciembre, cuando den inicio a las 27 horas de amor de esta nueva Teletón 2004.

Encabezados por Don Francisco, el grupo integrado por Marlen Olivarí, Vivi Kreutzberger, Javiera Parra y Los Imposibles, Hotuiti, la Porotito Verde, la agrupación Funk Attack y Rocío Marengo, entre otros, participaron en diversas actividades durante todo el día.

 

JORNADA

La llegada de los artistas se produjo pasadas las 13 horas, con una conferencia de prensa de parte de algunos artistas que participaron en la caravana, quienes insistieron que la tarea será muy difícil este año, pero que no impedirá que se pueda cumplir la meta de más de 10 mil millones de pesos.

Para Vivi Kreutzberger, "esta cruzada tiene un sabor especial, ya que se acabaron las diferencias entre los artistas que debían estar o no, además mostraremos lo transparente que es esta institución y negar rotundamente las críticas absurdas sobre lo que ocurre en este show solidario".

"Hacemos un llamado a los antofagastinos para que vayan al banco el 3 y 4 de diciembre, porque sabemos muy bien que en el norte siempre han cumplido, pero ahora les pedimos un poquito más de esfuerzo, porque les recuerdo que hay votaciones el próximo año, y por ende, no hay Teletón, es por eso que debemos estar todos unidos para lograr la meta," afirmó la animadora.

En la tarde, los artistas se trasladaron al Complejo de Minera Escondida, donde se inundaron del cariño de la gente, y fueron partícipes de las Olimpiadas Nacionales impulsadas en la tarde del martes por el ex futbolista nacional Iván Zamorano.

 

SHOW

Pero el esperado show artístico tuvo como epicentro el Estadio Sokol, donde más de seis mil personas, llenaron rápidamente el recinto desde muy temprano, dejando incluso a cientos de personas esperando hasta el término del espectáculo intentar entrar.

Fueron pasadas las 22 horas cuando Vivi y su grupo comenzaron a enfilar uno a uno para que realizaran un colorido show, que fue armonizado con la presencia de parte de los niños de la Fundación Teletón de Antofagasta, quienes también hicieron lo suyo en el escenario de calle Esmeralda.

Luego hizo su aparición Don Francisco, quien agradeció al público antofagastino por el inmenso apoyo mostrado ayer, al repletar el recinto, recordando también la necesidad de seguir colaborando en esta noble cruzada.

 

PREMIO

Dentro del espectáculo, el reciente electo alcalde, Daniel Adaro, premió la labor de Don Francisco en la Teletón y reafirmando que Antofagasta cumplirá con los desafíos que la campaña necesita. Uno de los puntos altos del espectáculo, fue el cantante y animador Luis Jara, quien acaparó todos los elogios con su impecable puesta en escena que hizo delirar a los presentes que premiaron sus conocidas canciones, transformándolo en uno de los principales referentes de esta caravana solidaria. Hoy, el grupo se traslada a Arica para seguir con los las visitas a las ciudades del norte, luego será el turno de Iquique y Copiapó, para dejar el sur del país para las próximas semanas.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto