Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 31 de octubre de 2004

Julio Videla con los días contados en canal 13

Bajo rating del programa Con Ustedes lo obliga a dejar la estación católica el 31 de diciembre

Julio Videla ya lo había anticipado a principios de este año, precisando que en 2005 su contrato con UC-TV no se iría a renovar. De hecho, el conocido conductor ya fue notificado que esto será realidad en los próximos meses, debido a que el programa Con Ustedes no será considerado en la parrilla programática del próximo año en la estación católica.

Los bajos resultados de audiencia que venía reportando el espacio que a duras penas disputa el tercer lugar en el rating con Eli Contigo Mejor de TVN y es superado por SQP, de ChileVisión, y la programación infantil, de Mega. Esto definitivamente aceleró la decisión de Canal 13 de no renovar el contrato al animador, que vence el 31 de diciembre.

Videla es un hombre experimentado en esto de la televisión, de manera que antes ya había anunciado su intención de no seguir en pantalla, por los que sus proyectos personales apuntan al montaje de una productora de eventos y seguir con su programa en Radio Para Ti.

 

AVISO

Canal 13 ya le avisó al equipo del programa que Con Ustedes termina en diciembre, y le pidió formalmente a un grupo de personas que trabaja en el espacio que comience a buscar trabajo, ya que sus contratos terminan junto con el del animador.

El resto del equipo de Con Ustedes, encabezados por la productora Francisca Lira, se encuentra elaborando un nuevo proyecto de programa que lo reemplazará.

Todavía no está claro el contenido del nuevo espacio, ni quiénes lo conducirán, pero Lira tiene varias ideas y está grabando pilotos junto a lo que queda del equipo de Julio Videla.

 

INTENTOS

Canal 13 intentó en varias oportunidades reformular el programa para subir el rating. En un principio, Videla fue secundado en la conducción por Karla Constant, quien luego de pasar al matinal fue reemplazada por Paulina Magnere.

Luego, se pensó en Pamela Díaz para ocupar su lugar, pero ella dejó el puesto para acompañar a su marido, el futbolista Manuel Neira, quien firmó un contrato para jugar en México a mitad de año.

Después, Con Ustedes se reperfiló hacia la farándula con la participación de las periodistas Julia Vial y Paulina Rojas. Sin embargo, el bajo rating se hizo una constante en el espacio.

El animador confiesa que antes solía pensar a largo plazo sus proyectos laborales, pero luego se dio cuenta que muchas veces las cosas no resultan cuando se piensa en el futuro, por lo que ahora sus cuentas son a corto plazo.

 

EL RATING

El se sentía respaldado por el directorio de Canal 13, hasta que la barrera del rating dijo lo contrario y el animador tendrá que abandonar la estación católica, cambio que para este ducho hombre de radio y televisión no resulta tan traumático.

Con su sello personal en la animación, Videla confía en tiempos mejores, aunque su estilo difiere de las exigencias actuales de los programas faranduleros, donde con mucha facilidad se ventilan intimidades de los artistas.

Eso para Videla estaba lejos de hacer en su programa. “A mí nunca me ha gustado meterme en la vida privada de la gente por subir el rating. Podríamos haber invitado a conversar a cualquiera de las parejas conflictivas del momento, y que se tiren palos, pero preferimos irnos por el lado de la entretención más sana”, dijo.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto