Usted está en : Portada : Crónica Lunes 18 de octubre de 2004

Zafiropulos firmo acuerdo nacional de la alianza

El candidato a alcalde por Antofagasta, Constantino Zafirópulos, suscribió ayer ante el senador Carlos Cantero (RN) el acuerdo nacional de los postulantes a ediles de la Alianza por Chile, actividad que se desarrolló en todas las regiones del país a la misma hora (mediodía) y con la presencia de la máxima autoridad del pacto opositor de cada comuna.

La estrategia, que reforzará el rol alcaldicio de los representantes de la Alianza, pretende además lograr, según lo señalado por Zafirópulos, “comunas mejores, más seguras, administradas con honestidad y transparencia”.

Así los candidatos quedaron comprometidos para reforzar e implementar durante su eventual gestión a lo menos siete compromisos fundamentales y así resolver los problemas reales de las comunas.

 

CESANTIA

El primer compromiso denominado “Combate al desempleo y la pobreza” tiene entre sus principales iniciativas crear programas de empleos de emergencia, tales como el “plan pololo”, empleo juvenil, empleo solidario y empleo para profesionales.

La “Guerra a la delincuencia” es el segundo compromiso. El acuerdo destaca la instalación en los sectores conflictivos de la comuna de mini retenes de barrio, unidades móviles de inspección municipal, además de mayor y mejor iluminación en barrios peligrosos.

Mediante consultorios de medicina familiar , médicos a domicilio y aportando mayores recursos a los consultorios municipales, el candidato Zafirópulos quedó comprometido para que todos los antofagastinos tengan acceso y cobertura a sus problemas de salud, cumpliendo así con el tercer punto del acuerdo: “Salud más cerca de la gente”

 

PROGRAMAS

El candidato aliancista también reafirmó su voluntad de trabajar por “Más y mejor educación”, con programas tales como libreta de ahorros para la educación, preparación para la PSU, fortaleciendo el acceso a la computación y la enseñanza de inglés.

El quinto compromiso, “Mujer trabaja tranquila”, consiste en que las madres trabajadoras de escasos recursos puedan dejar a sus hijosal cuidado de una vecina que cumplirá el rol de guardadora mientras ellas trabajan, además promoverá la capacitación y el microcrédito para mujeres emprendedoras, quienes podrán acceder a otra fuente de ingresos para sus familias.

 

CONSULTAS

Otro de los puntos es “Gobernando escuchando a la gente”. Así a través de consultas vecinales, el pacto opositor pretende lograr la participación de los vecinos en la gestión del municipio, acercándolos al logro de las metas y evitando que los recursos económicos se utilicen en iniciativas que no sean prioritarias para ellos y su sector.

El séptimo compromiso es con el “Mundo rural”, fortaleciendo su desarrollo y preservando la identidad de los que viven en la ruralidad, dando soluciones a los comuneros agrícolas del kilómetro 12 y a los vecinos del balneario Juan López , Barrio Industrial y El Huáscar, entre otros sectores que requieren urgentes proyectos para mejorar su calidad de vida.

El candidato aliancista enfatizó que “la alcaldía no le pertenece a un partido político ni tampoco a una familia determinada. La alcaldía le pertenece al pueblo, a la comuna, sin importar la ideología. Como alcalde me comprometo a trabajar por todos y sin miramientos políticos”.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto