Usted está en : Portada : Deportes Sábado 2 de octubre de 2004

Una despedida inolvidable

El jugador además recibió las llaves de la ciudad en reconocimiento a su campaña

La de anoche fue una jornada inolvidable, con un Marcelo Ríos que mostró toda su clase y que sin mayores problemas superó por 2 sets a 0, con parciales de 6-3 y 6-3 al checo Petr Korda, que pese a los años demostró que tiene talento de sobra, ese que lo llevó a ganar una gran cantidad de títulos en los torneos del ATP.

La gente se volvió loca con este amistoso, el primero de la gira "Gracias Chile", donde con la presencia de diversas autoriades se disfrutó de un espectáculo único, ya que es la primera vez que el mejor tenista nacional de la historia visita Antofagasta.

Además previo al duelo el alcalde Daniel Adaro le entregó un galvano y las llaves de la ciudad al "Zurdo de Vitacura", que agradeció el gesto con un notable partido y con algunas gracias para el público que repletó las instalaciones del estadio Sokol (ver nota secundaria).

 

ENCUENTRO

El primer set fue el más parejo, con dos tenistas repartiendo buenos golpes y que se lucieron cada uno a su manera. Ríos con su zurda de oro, y el checo con sus locuras, por algo es conocido en el circuito como el "Pajaro Loco".

Sin embargo Ríos logró quebrar en dos oportunidades para quedarse con un 6-3.

En el segundo el "Chino" sacó toda su magia, poniendo pelotas en ángulos increíbles que hicieron recordar sus mejores años, cuando llegó a ser número 1 del mundo para lograr un nuevo 6-3.

Al final el jugador agradeció el apoyo de los antofagastinos, manifestando que es difícil tomar la decisión de retirarse, pero que es hermoso hacerlo en todo el país.

"No pudo explicar lo que siento, sólo agradecer a la gente que vino al estadio, que me apoyó durante toda mi carrera", sentenció.

 

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto