Usted está en : Portada : Espectáculos Lunes 23 de agosto de 2004

Grandes dramaturgos nacionales dan vida a los "cuentos chilenos"

Baldomero Lillo, Jenaro Prieto, Pía Barros y Marco Antonio de la Parra son algunos de los elegidos.

"Subterra", original de Baldomero Lillo, abrirá mañana el nuevo ciclo de "Cuentos Chilenos".

Mañana, en el horario prime de TVN, comienza la nueva temporada del ciclo de "Cuentos Chilenos". Esta vez serán once historias pertenecientes a grandes dramaturgos nacionales, llevados a la pantalla chica por destacados realizadores de cine y televisión.

Directores como Marcelo Ferrari y Andrés Wood plasmarán en imágenes las historias escritas por consagrados como Baldomero Lillo, Jenaro Prieto y Marco Antonio de la Parra.

Asimismo, cada episodio de la temporada cuenta con un elenco que reúne actores de trayectoria y nuevas promesas. El ciclo comenzará con Subterra, la exitosa película de Marcelo Ferrari, que irá en formato de miniserie de tres capítulos, con 50 minutos más de lo que se vio en los cines. Además, y cerrando el ciclo, TVN estrenará una miniserie de cuatro capítulos enfocada en la vida de Pablo Neruda. De esta miniserie dirigida por Marcelo Ferrari, se entregará información más adelante.

Abrirá mañana el ciclo "Subterra", original de Baldomero Lillo que fue dirigida por Marcelo Ferrari. Esta superproducción chilena narra a través de los ojos y textos del famoso escritor Baldomero Lillo la epopeya humana que rodeó la explotación del carbón en Chile a comienzos del Siglo XX.

 

AMIGAS

Marcelo Ferrari también dirigió "Amigas en Bach", de Pía Barros. Con las actuaciones de Amaya Forch, Romina Mena, Luciano Cruz-Coke, Blanca Turrientes y Marcelo Valdivieso. Este cuento relata la vida de Amaya, joven escritora que vuelve a Chile después de cinco años y se encuentra con su gran amiga Fernanda y con el marido de ésta, Alejandro, quien intenta seducir a Amaya sin saber que ella es lesbiana y tiene pareja... Todo cambia cuando Fernanda y Amaya descubren que Alejandro es infiel y para castigarlo, las amigas simulan un affaire...

Arnaldo Valsechi estuvo a cargo de "Mónica vida mía", de Jaime Hagel. La joven Javiera del Campo, quien debutó en la serie "Bienvenida Realidad", protagoniza esta historia junto con Sebastián Dahm, Luis Cerda, Rodrigo Labra, Luis Alarcón y Francisca García Huidobro, entre otros.

 

"IMPORTUNICION"

Nicolás Acuña dirigió "Importunición" de Luis Echavarri y que cuenta con las actuaciones de Bastián Bodenhöfer, Carolina Barletta, Juan Pablo Ogalde, Gabriela Medina y Carmen Gloria Bresky.

El hijo del capataz de la hacienda Maspalomas fue asesinado en extrañas circunstancias. Su padre, Don Segundo, descubre que fue su mismo patrón, quien lo mandó a matar luego de que se enterara de que el chiquillo se iba a arrancar para Argentina con su hija. Don Segundo se come la rabia y entiende a su patrón, sin embargo, cuando sabe que la chica está embarazada y que piensan regalar a ese niño, va a cobrar cuentas con su patrón en medio de una noche que terminará al amanecer con inesperados sucesos.

Christine Lucas es la responsable de "Infieles" de Marco Antonio de la Parra. Sebastián Dahm, Paola Volpato, Francisca Imboden y Bastián Bodenhöfer protagonizan la historia de dos matrimonios que se cruzan en las infidelidades. Sus vidas recorren el tedio que viven en su matrimonio para luego vivirlo en sus infidelidades.

 

INVICTO

Jorge López, el director de "XS la peor talla", de Sergio Gómez, también está en este ciclo después de pasar por el cine. Con las taquilleras actuaciones de María Elena Swett, Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña este cuento que originalmente se llamó "El invicto" cuenta las vivencias de un grupo de adolescentes de clase alta que viven inesperadas situaciones cuando salta el rumor de la dotación viril de uno de ellos.

Juan Carlos Bustamante trae "El último disparo del Negro Chávez", de Oscar Castro, con las espectaculares actuaciones de Luis Dubó y Aníbal Reyna. Es la historia de un joven amansador de caballos que prefiere llegar hasta la muerte con tal de limpiar su honor a raíz de una traición.

Juan Carlos Bustamante también dirigió "El aspado" de Mariano Latorre. Nelson Villagra, Roberto Espina, Adela Secall, Tichi Lobos, José Secall y Gabriela Medina protagonizan la historia de un bandido que herido de muerte pretende reivindicarse llevando la cruz del pueblo en el vía crucis para así salvar su alma.

 

EL SOCIO

Gastón Roca dirigió "El socio" de Jenaro Prieto. Con las actuaciones de Francisco Pérez-Bannen, Edgardo Bruna, Katyna Huberman, Luis Dubó y Katty Kowalesko.

Marco Enríquez-Ominami tuvo a su cargo "El seductor" de Benjamín Galemiri. Actúan Patricio Contreras, Liliana García, Edgardo Bruna, Francisca Opazo, Soledad Pérez y Moira Miller. Abraham Caffetti, un seductor incorregible, se encuentra entre la madurez de su vida y el inicio de su decadencia. En el mismo momento que todo se vuelve en su contra y pierde su trabajo y a su mejor amigo, conoce a Jetzabel, una adolescente de la cual se enamora y quien se convierte en la posible salida a sus problemas y el inicio de una vida renovada. Pero la verdadera historia de Jetzabel será a la vez la peor tragedia de este seductor en decadencia.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto