Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 1 de agosto de 2004

con aplausos Antofagasta despide al festival de cine

Con más de tres mil personas de asistencia a las funciones, charlas y foros, el certamen cumplió las expectativas.

Los realizadores del corto "Función".

Por una semana Antofagasta se convirtió en el Hollywood de Sudamérica, gracias al exitoso Primer Festival Internacional de Cine quien concluyó sus funciones con la entrega del galardón Perla del Norte a los mejores trabajos en competencia.

Ayer en la ceremonia de clausura realizada en el Teatro Municipal, el jurado de la Competencia del Norte, entregó el galardón "Perla del Norte" al Mejor Documental a "Jorge Peña Hen: su Música y los Niños" de Guillermo Milla, y a "Aloja, el Viaje de sus Vidas" de Sebastián Trujillo. Cada uno de estos trabajos se hizo acreedor a 300 mil pesos.

En tanto, como Mejor Ficción fue la obra "Función" de Mauricio Matus recibió un premio de 1 millón de pesos y el galardón "Perla del Norte".

En tanto, el Premio del Público, entregado a la película con mejor taquilla del Festival, correspondió al largometraje documental "Suite Habana" del cubano Fernando Pérez. También fue entregada una Mención en el género documental a la obra "Ma Pacha Utjana" de Alex Moya.

 

GANADORES

En contacto con uno de los realizadores de "Función" quien se encuentra en Concepción, el periodista Fernando Flores, expresó su sorpresa y felicidad por obtener el máximo premio del certamen. "Nuestra intención fue terminar la carrera y despedirnos con un corto, aprovechamos de inscribirnos al certamen y ocurre esto. Cuando concursamos nos dijimos que si ganamos nos dedicaríamos al cine, y creo que ahora con esto nos proyectamos con más trabajos en este formato".

El grupo que conformó el corto fue Mauricio Matus, Fernando Flores, Miguel Carrasco y Carolina Schilling.

 

CONCLUSIONES

Al igual que las anteriores sesiones del Festival, el Teatro Municipal fue copado por los fanáticos del cine que querían ser testigos de la entrega de premios después de cinco días de exhibiciones y reflexiones sobre el tema audiovisual en los que el público antofagastino tuvo la posibilidad de ver la más variada gama de estilos y contenidos.

Tanto en la Competencia del Norte, como en las Muestras de Cine "Made in Antofagasta" e Internacional y Nacional, se debatió y construyó instancias de foros, encuentros y la Jornada de Comisión Fílmica que se desarrollaron con gran éxito entre los días 27 y 31 de julio, cuando Antofagasta se vistió de gala para convertirse en el epicentro audiovisual del Norte Grande.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto