Designan ministro redactor para sentencia en juicio del Colmed vs SEA

E-mail Compartir

El ministro titular del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, Marcelo Hernández, fue designado redactor de la sentencia por la reclamación interpuesta por el Colegio Médico Regional Antofagasta en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La acción judicial -que está en estado de acuerdo de los ministros- busca dejar sin efecto las resoluciones de calificación ambiental (RCA) que autorizaron el transporte, acopio y embarque del concentrado de cobre de Minera Sierra Gorda por el puerto de Antofagasta.

Grandes empresas del sector energía confirman presencia en Exponor 2019

E-mail Compartir

Posicionar el desarrollo de la industria energética y fortalecer su vínculo con el sector minero es el objetivo del nuevo Pabellón de Energía, plataforma de negocios que se desarrollará en Exponor 2019 y que reunirá en un solo lugar a compañías y proveedores de la industria.

Según informó la AIA, a menos de dos meses que comience la exhibición internacional que se desarrollará en Antofagasta, ya cuenta con la participación de las empresas del sector: Colbún, Mainstream RP, Aes Gener, Engie y Enel X.

Monto de las exportaciones regionales cayó 11,3% en enero

E-mail Compartir

En la Región de Antofagasta el nivel de exportación para el primer mes del año 2019, alcanzó US$1.997,7 millones, disminuyendo en 11,3% respecto a enero de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

A nivel sectorial, Minería registró una participación de 95,6% del total de las exportaciones, aumentando 1,4 puntos porcentuales (pp.) la participación en doce meses. El continente que recibió mayor nivel de exportación fue Asia, cuya participación es de 68,6%, experimentando una variación interanual de -3,0%.