Comienza la vista preliminar del juicio a Kevin Spacey por abuso

E-mail Compartir

Un tribunal tribunal del distrito de Nantucket acogió ayer una vista preliminar del proceso al que se enfrenta el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente en 2016 a un chico de 18 años en un bar de esa localidad de Massachusetts, en el nordeste de EE.UU. Por petición de la defensa, el actor no tendrá que personarse ante la corte, aunque el juez responsable de la causa, Thomas Barrett, ha ordenado al acusado estar localizable.

Escritor Cronwell Jara gana el premio Casa de la Literatura Peruana

E-mail Compartir

El escritor Cronwell Jara Jiménez ganó el Premio Casa de la Literatura Peruana de este año "por su sobresaliente capacidad para representar la experiencia del migrante" en su país mediante "un lenguaje que interpela y trastoca al lector", informó ayer ese organismo cultural.

La Casa de la Literatura señaló que Jara recibirá el próximo 25 de abril el premio, que reconoce una trayectoria "cuya extensa producción literaria transita por la poesía, el cuento, la novela, el teatro y los guiones de cine".

Lollapalooza Chile ocupará el Parque O'Higgins casi en su totalidad

E-mail Compartir

Lollapalooza informó que una de las novedades de esta año será la expansión del festival. Hasta el 2018 cubría 30 hectáreas, pero de esta edición en adelante alcanzará las 38,5 hectáreas, activando de esta manera el sector de Rondizzoni, que a su vez será el tercer ingreso al parque para el público. Con más metros cuadrados dispuestos para su propósito, esta zona se activará con el crecimiento del escenario de la nueva Aldea Verde, que contará con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados .