AntofaEmprende seleccionó las 14 ideas que siguen en competencia

E-mail Compartir

Desde ideas de Reciclaje Electrónico hasta eco-plazas de bolsillo, pasando por terapias alternativas y educación inclusiva, fueron seleccionadas como semifinalistas de AntofaEmprende 2018. Los emprendedores pasarán ahora a la etapa de Aceleración, donde recibirán $1 millón para crear el prototipo de sus iniciativas y así aspirar a convertirse en uno de los cinco ganadores de esta iniciativa. AntofaEmprende 2018 es presentado por Fundación Minera Escondida, CREO Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta y el Gobierno Regional.

Sercotec espera favorecer a 500 pymes de la región con sus programas

E-mail Compartir

Triplicar el número de beneficiarios de sus programas, pasando de 170 en 2018, a 500 en 2019, es una de las metas comprometidas por el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, durante la Semana de la Pyme, recientemente celebrada. Razmilic dijo que a los programas tradicionales espera sumar nuevos concursos enfocados en las comunas con más alto desempleo, apoyo para nuevos segmentos emergentes de emprendedores (adultos mayores), así como algunas industrias específicas que pueden aportar al empleo.

Hospital realizará simulacro para evaluar respuesta ante emergencias

E-mail Compartir

El Comité Técnico de Emergencias y Desastres del Hospital Regional de Antofagasta programó para hoy su primer simulacro de evacuación, el cual busca verificar el nivel de preparación del establecimiento ante diversos riesgos. El director del SSA, Juan Urrutia, informó que el simulacro no interrumpirá la continuidad de las prestaciones y que la participación de la visitas será voluntaria. "Hemos diseñado un plan de evacuación que permitirá analizar los tiempos y respuestas de nuestros funcionarios, usuarios y externos", dijo.