Giannina Caro y Orquesta de cámara brillaron en basílica C. de María

E-mail Compartir

Un espectáculo de primera; así fue el concierto que ofrecieron la flautista internacional Giannina Caro, junto a la Orquesta de Cámara, el domingo pasado en la Basílica Corazón de María. La actividad reunió a más de 100 personas, quienes vibraron con las interpretaciones que hicieron los artistas de las obras de Sergio Berchenko, Saverio Mercadante y Ludwig Van Beethoven. La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del FNDR 2% Cultura 2017.

Hoy es el lanzamiento oficial de Antofa a Mil en la Casa de la Cultura

E-mail Compartir

A contar del mediodía, en la Casa de La Cultura, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de "Antofa a Mil 2019", donde se revelarán los detalles de la programación nacional e internacional que contemplará la nueva versión para el próximo año. Cabe destacar, que tanto Fundación Teatro a Mil, como Minera Escondida, han estado desarrollando este festival en la región de Antofagasta desde hace 18 años, como una forma de acercar los distintos artes y culturas tanto a la comunidad como a los turistas que llegan en el periodo estival.

Realizarán exposición de pinturas al óleo de Patricia Hernández

E-mail Compartir

Como una forma de rendir un homenaje póstumo a la artista plástica antofagastina, Patricia Hernández, se realizará la exposición de varias de sus pinturas (al óleo), el próximo 20 de noviembre a contar de las 18.30 horas en la Casa de la Cultura, emplazada en calle La Torre, Corporación Andrés Sabella. El tema a destacar es "Oficina Salitrera, vida e historia de la Pampa", temática con la que la artista, en vida, estuvo muy ligada en su arte, de hecho el primer libro sobre esta temática se llama Salitreras del Norte Grande; huellas de un pasado".