Agricultura dice que "tenemos mucho futuro" con China
CHILE WEEK. Walker realizó un positivo balance del evento que termina mañana.
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó ayer un positivo balance del Chile Week en Beijing, evento que busca promocionar al país en el mercado chino y se extiende hasta mañana. "Tenemos mucho futuro", afirmó el secretario de Estado, en alusión a las millonarias compras asiáticas de alimentos frutas, salmón y vinos chilenos.
Walker dijo que, junto a la delegación de ProChile, están "muy impresionados con la tremenda demanda de productos agrícolas y, sobre todo, porque los ministros de China nos han pedido con mucha fuerza seguir penetrando el mercado chino", señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.
"El poder adquisitivo que está tomando la clase media china hace que este mercado sea nuestro principal socio comercial", agregó el titular de Agricultura. "Tenemos mucho futuro, tenemos mucho porvenir".
Walker y recalcó que en el país asiático también "nos ven como uno de sus principales socios comerciales", hecho que quedará de manifiesto cuando, en noviembre, el ministro de Aduanas chino, Ni Yuefeng, venga al país a firmar otros cuatro acuerdos, los que se sumarán a los conseguidos durante la cuarta edición del Chile Week, inaugurado el pasado 1 de noviembre.
La delegación nacional está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acompañado por el ex Presidente, Eduardo Frei, quien es el embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico.
Están en el gigante asiático, además, los ministros de Agricultura, Antonio Walker, y de Obras Públicas (MOP), Andrés Fontaine, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Rodrigo Yáñez, el director de ProChile, Jorge O'Ryan, el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, y otros jefes de servicios e instituciones.
Este Chile Week ha girado en torno a la consolidación de la relación comercial entre ambos países, el incremento de las exportaciones hacia China, así como el conocimiento del país en el mercado asiático; el posicionamiento de Chile como un puente hacia Latinoamérica, y el análisis de nuevos servicios tecnológicos.