Hospital efectuará primera cirugía de válvula percutánea de Chile

E-mail Compartir

A contar de las 9 horas de hoy, y por al menos unas tres horas, se llevará a cabo la primera intervención de válvula percutánea del país, en el Hospital Regional de Antofagasta. La intervención la realizarán el destacado cardiólogo de la zona, Dr. Bernhard Westerberg, acompañado del Dr. Fernando Pineda, cardiólogo del Instituto Nacional del Tórax. La prótesis, que tiene un valor cercano a los 30 mil dólares, fue donada por Medtronic al mencionado Hospital, y será recibida por un paciente de 78 años con diagnóstico de estenosis aórtica.

Hoy se inaugura la Séptima Jornada de Historia Regional

E-mail Compartir

Con la conferencia "Caudillismo y bolivianización de Antofagasta 1864-1871" el Doctor en Historia Eduardo Téllez Lúgaro inaugura la Séptima Jornada de Historia Regional de Antofagasta, el martes 23 de octubre, a las 18:00 horas en el auditorio del Museo de Antofagasta, ubicado calle Simón Bolívar con Av. José Balmaceda 2786.

Mañana se realiza seminario sobre sistemas de pensiones en la UCN

E-mail Compartir

Una buena instancia para conversar y debatir sobre el actual sistema de pensiones de Chile, es la que se dará mañana a contar de las 11.30 horas en la UCN, con el seminario "Sistema de Pensiones: Perspectivas y Desafíos de la Nueva Reforma Previsional". Participarán el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías y el GG AFP Capital, Jaime Munita.