Destacada sociolingüista expondrá sobre aula multicultural

E-mail Compartir

Analizar nuevas perspectivas pedagógicas para desarrollar el lenguaje en aulas multiculturales, será el tema central que abordará la experta Aída Walqui Van Lier, doctora en Lenguaje, Literacidad y Cultura de la Universidad de Stanford durante el seminario internacional de educación, "Desafíos del aula multicultural: Desarrollo de la Literacidad e Interculturalidad". El seminario, gratuito y de acceso a todo público, se desarrollará el miércoles 17 de octubre a las 9.30 en el Salón Menorca del Hotel del Desierto, Enjoy Antofagasta.

Empresarios que trabajan con el cobre formaron asociación gremial

E-mail Compartir

Con el fin de promover la innovación basada en la utilización del cobre, representantes de una decena de empresas asociadas al metal rojo nacional dieron vida a A-Cu-Chile, primera Asociación Gremial de Emprendedores y Desarrolladores de Tecnologías con Cobre.

Las empresas, de Santiago y regiones, que conforman la recién formada organización, son Baby Cu, Copper Andino, CopperBIoHealth, Copptech, Coure, Cunov, CuStone, Kimba, QStudio y TheCopperCompany.

Realizaron charla en el marco del mes del cáncer de mamas

E-mail Compartir

En una interactiva charla dictada Edith Salazar, enfermera directora y fundadora de la Corporación Yo Mujer, 10 pacientes con cáncer de mama del Centro Oncológico de Clínica Bupa Antofagasta, pudieron despejar todas sus dudas y compartir vivencias con respecto a las diferentes etapas de esta enfermedad.

Cabe precisar que en la región de Antofagasta, los tumores malignos son el principal factor de fallecimiento, situándose el cáncer de mama como una de las primeras razones de muerte en mujeres.