Merkel condena los brotes xenófobos en Alemania: "No hay justificación"

E-mail Compartir

La Canciller alemana, Angela Merkel, condenó ayer los brotes xenófobos de las últimas semanas en su país y su instrumentalización. Merkel tomó posición de forma nítida en este asunto después de que la muerte de dos alemanes en las últimas tres semanas desatase una oleada de protestas ultraderechistas, algunas de ellas violentas. "No hay ninguna disculpa o justificación para el odio, el uso de la violencia, las consignas nazis, la hostilidad contra personas de aspecto diferente y los ataques a policías", dijo.

La Eurocámara aprueba reforma de derechos de autor en internet

E-mail Compartir

El pleno de la Eurocámara aprobó ayer un nuevo texto para reformar la normativa de derechos de autor en internet con el que apoya remunerar de forma "justa" a los autores de contenido en la web para evitar que plataformas y redes sociales publiquen contenido de otros sin pagar. Los eurodiputados adoptaron, por 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones, la nueva modificación. Los "memes" y los hipervínculos forman parte de las excepciones a la norma, que también alcanza a plataformas sin fines de lucro como Wikipedia.

EE.UU. sospecha de injerencia electoral de Rusia, China, Irán y Corea Norte

E-mail Compartir

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, aseguró ayer que Washington ha detectado "señales" de que Rusia, China, Irán y Corea del Norte podrían "intentar" influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre y advirtió de sanciones si eso ocurre, aunque no aclaró si se refería a maniobras estatales o dirigidas por individuos o entidades. El Presidente Donald Trump, incluso, firmó ayer una orden ejecutiva para imponer "automáticamente" sanciones si se detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones.