Las 5 zapatillas de entrenamiento que fueron "top" de ventas online
POPULARIDAD. Reebok y Adidas son las marcas que dominan el mercado del calzado deportivo en la ciudad, el cual repunta a medida que se aproxima el verano.
Faltan sólo tres meses para que comience la época estival y con ello aparecen las ganas de estar físicamente en forma. Así, los entrenamientos funcionales, escalada, levantamiento de pesas y zumba, son actividades que comienzan a generar interés entre los antofagastinos.
Pero practicar deportes muchas veces obliga a realizar ciertos gastos, por ejemplo, en ropa deportiva y, principalmente, en zapatillas.
Durante agosto, según información proporcionada por Mundotraining, página web especializada en generar datos sobre ventas online, las zapatillas training (entrenamiento) que más se compraron fueron Nike y Reebok, marcas que lideraron cómodamente el mercado de este producto.
Training
Si bien las ventas crecen en el verano, hace dos años se viene generando un aumento paulatino de ventas de calzados deportivos a nivel mundial.
En el 2016 las principales marcas registraron ganancias que alcanzaron los US$108 millones y se pronostica que para el próximo año los números superen los US$142 millones.
El mes pasado, páginas web mundialmente conocidas como Amazon e Intersport, entre otras, lograron que zapatillas como la Metcon 4 (Nike), Crossfit Speed Tr 2.0 (Reebok), Sprint Tr (Reebok), Metcon Repper Dsx (Nike) y Crossfit Nano 8 (Reebok), fueran furor de ventas, convirtiéndose en las más populares.
Este artículo deportivo, por ser de marcas internacionales reconocidas en el mercado, registran precios que van desde los $31.000 a los $161.000, dependiendo del modelo.
Preferencias
El gerente de Adidas Mall Antofagasta, Andrés Zuleta, señaló que desde hace unos años las ventas vienen creciendo.
"Hace un tiempo la venta de zapatillas de training y running se elevó mucho en la tienda. Según mi experiencia, la mayoría de la gente compra este tipo de productos para realizar calistenia, crossfit y gimnasio, algunos también las usan para salir y para trekking. Al mismo tiempo se registró un aumento en la compra de ropa de entrenamiento", comentó.
Zuleta atribuyó el incremento de ventas de zapatillas training a una especie de contagio entre deportistas.
"Hemos conversado con mucha gente y concluimos que esto es una cadena. Una persona lleva a otra a practicar alguna actividad o disciplina deportiva, obviamente al final no todos se quedan, pero queda la semilla sembrada", explicó.
Comodidad
Otro de los factores que influye en las preferencias de zapatillas son sus características. Por ejemplo, si tienen sistema de amortiguación controlada, lo que minimiza el impacto en las articulaciones del cuerpo, ya sea al saltar o correr.
Al mismo tiempo, los clientes buscan zapatillas ligeras y que poseen la capacidad de evitar la transpiración del pie. Este último factor es de gran importancia para los deportistas y se consigue con materiales especiales que permiten la circulación del aire.
"Otra de las características relevantes de estos calzados, es que la suela es ancha y plana, esto para permitir que la persona realice ejercicios estáticos y con cambios de ritmo. Muy distintas son las zapatillas de running, que se caracterizan por ser más blandas y funcionar para un solo movimiento, que es correr", comentó el directivo de Adidas.
El ejecutivo dijo que una última cualidad de las zapatillas de entrenamiento es que son bastantes estables, haciendo que el pie esté más firme.
"Considerando esto, el calzado que más vendemos es el modelo Alphabounce, que combina running y training, además de la Crazy Train Pro 3.0, que es exclusivamente para entrenar", manifestó.
pueden costar unas $161.000