Brasil: convocan a huelga de hambre para pedir la liberación de Lula

E-mail Compartir

La organización Vía Campesina Brasil anunció la convocatoria de una huelga de hambre en Brasilia en favor de la liberación del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La huelga empezará "esta misma semana" y ya hay al menos "ocho voluntarios" registrados, quienes solo beberán agua "por tiempo indeterminado" para exigir la puesta en libertad del ex Mandatario, quien desde abril cumple una pena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción y lavado de dinero. La manifestación tiene el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT).

EE.UU. exige "elecciones libres y transparentes" en Nicaragua

E-mail Compartir

La Casa Blanca exigió ayer "unas elecciones justas, libres y transparentes" para la restauración de la democracia en Nicaragua y abrió la puerta a más sanciones a funcionarios del Gobierno del Presidente Daniel Ortega si no detiene la "indiscriminada" violencia que ha dejado ya más de 350 muertos desde el 18 de abril pasado, fecha en que comenzaron las protestas. En concreto, Washington responsabiliza a Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, de la violencia en el país.

Informe no aclara la desaparición del avión malayo con 239 personas

E-mail Compartir

Autoridades de Malasia presentaron ayer un informe sobre el Boeing MH370 de Malaysia Airlines que no aclara su desaparición con 239 personas a bordo, el 8 de marzo de 2014, y que no excluye la participación de terceras personas. El jefe de la investigación oficial, Kok Soo Chon, señaló que "este no es el informe final, es solo un informe", explicando que "no hemos encontrado el fuselaje. No hemos encontrado víctimas. ¿Cómo puede ser el informe final?". Los investigadores creen que el avión se estrelló en el sur del Océano Índico.