"(Chile) es importante, Vamos a seguir invirtiendo"
Con consumidores cada vez más exigentes en un mercado muy dinámico, el presidente mundial de Motorola, Sergio Buniac, explicó a este medio que "tenemos que mirar la competencia, pero a quienes queremos mirar siempre es a los consumidores".
El ejecutivo encabezó el lanzamiento de la sexta generación de smartphones Moto G y Moto E a través de los modelos G6, G6 Plus, G6 Play, E5 y E5 Plus en Sao Paulo (Brasil), con el objetivo de potenciar dispositivos de la denominada "gama media".
- ¿Qué hará Motorola para seguir satisfaciendo a clientes en un mercado tan dinámico?
- Hay nuevos jugadores, otros se contraen, el mercado es muy dinámico. Obviamente tenemos que mirar la competencia, pero a quienes queremos mirar siempre es a los consumidores. Si hay más o menos competidores no debería afectar nuestro trabajo.
- ¿Cuál es el segmento más difícil de satisfacer?
- Todos. Los consumidores son muy exigentes y la demanda y las necesidades siguen creciendo. La clave es trabajar duro, no hay otra forma.
- ¿Qué opina del mercado chileno actual?
- Es importante. Estamos haciendo inversiones y hacemos lanzamientos globales junto con todos los demás mercados. Pese a que en el pasado no crecimos ahora lo hacemos significativamente. Vamos a seguir invirtiendo.
Durante su intervención en el evento, Buniac destacó el desarrollo que ha tenido Motorola en los mercados más importantes a nivel internacional. Por ejemplo, citó que se ha instalado como una de las cuatro principales marcas en India, mientras que en Brasil ha vendido 30 millones de unidades del modelo Moto G desde su lanzamiento.
La propuesta
En el evento en Sao Paulo, Motorola dio a conocer las alternativas con las que pretende potenciar dispositivos de este segmento y mejorar la relación de prestaciones avanzadas y precios más asequibles.
Los equipos llegarían a Chile en mayo con todos los operadores y también en el retail, con valores finales cercanos a los $ 200 mil.
En el país la marca cuenta con el 13% de participación de mercado, mientras que en América Latina está segunda.
Datos locales
Fernando Sánchez, gerente comercial de Motorola para Chile y Perú, comentó en el evento que "el consumidor está recibiendo muy bien nuestra propuesta de valor, que nace en el primer Moto G, cuando todo lo premium, que costaba caro, estaba lejos del consumidor masivo. En esta sexta generación nuestros planes son seguir creciendo. Desde el 13% de participación (en Chile) queremos ir al 20%. El portafolio refleja muy bien esta propuesta, porque tenemos inteligencia artificial, cámaras, pantallas y materiales premium a un precio más democrático".
Ricardo Meneses, gerente de Diseño de Motorola, agregó que esta propuesta "en Chile hace sentido porque es el mejor dispositivo en la relación de precio y beneficio. Ofrecemos calidad en aparatos que cuestan tres veces más, pero en un segmento más accesible".
de participación de mercado en ventas mantiene Motorola en Chile. En América Latina es el segundo actor en importancia. 13%
millones de modelos G ha vendido la firma en Brasil, que representa su tercer mercado a nivel mundial. 30
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