Madrastra ratifica ante el juez que asesinó a niño durante discusión

E-mail Compartir

La dominicana Ana Julia Quezada ratificó ayer ante el juez que lleva la causa que mató al niño español Gabriel Cruz, a quien golpeó con la parte roma de un hacha y luego asfixió.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Quezada en la localidad de Vícar el domingo y encontraron el cadáver del niño en el maletero del vehículo que conducía. La mujer, de 44 años, aseguró que lo mató después de que él la agrediera durante una discusión el mismo día de la desaparición.

Costa Rica es el país "más feliz" de Latinoamérica, en el puesto 13 de 156

E-mail Compartir

Costa Rica es el país de Latinoamérica "más feliz", según el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 que se elabora considerando 156 países y que fue elaborado por expertos de Naciones Unidas. El reporte, que fue presentado ayer en el Vaticano, ubica a Finlandia como el país "más feliz", con una puntuación de 7,632 sobre 10; seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. Detrás de Costa Rica, en el continente americano, se sitúan México (24), Chile (25) y Brasil (28).

Angela Merkel jura como canciller para un cuarto mandato en Alemania

E-mail Compartir

La Canciller alemana, Angela Merkel, juró ayer para un cuarto mandato, tras ser votada mayoritariamente por el Bundestag (Cámara Baja) y ser nombrada formalmente por el Presidente del país, Frank-Walter Steinmeier. En el Bundestag, Merkel recibió el apoyo de 364 diputados, de los 692 votos emitidos (cuando necesitaba un mínimo de 355), mientras que 315 votaron en contra, nueve se abstuvieron y cuatro papeletas fueron nulas. Esto significa que 35 diputados de la gran coalición no apoyaron a Merkel, ya que en total suman 399 escaños.