Puigdemont no pedirá permiso al Supremo para su investidura

E-mail Compartir

El candidato independentista a la presidencia regional de Cataluña, Carles Puigdemont, se decanta ahora por no pedir al Tribunal Supremo permiso para su investidura, aseguró ayer su abogado, quien no descarta que su cliente acuda al Parlamento catalán. El pasado sábado, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó a Puigdemont, que se encuentra en Bruselas prófugo de la Justicia, que pidiera permiso al juez del Supremo que lo investiga para asistir a su elección en el Parlamento regional, ya que tiene que ser un acto presencial.

Rusia acusa a EE.UU. de tratar de influir en sus próximos comicios

E-mail Compartir

El gobierno de Rusia dijo ayer que un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que podría servir como base para extender las actuales sanciones contra Moscú, debido a su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales del 2016, es un "intento directo y obvio " para interferir en las próximas elecciones presidenciales rusas. El Departamento del Tesoro tiene que enviar al Congreso una lista de influyentes personas de negocios rusas y los detalles de sus nexos conVladimir Putin.

Santos suspende diálogo con el ELN tras ataques mortales

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió ayer la negociación de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras una serie de ataques en el norte del país que dejaron siete policías muertos y 47 heridos. "Mi paciencia y la paciencia del pueblo colombiano tienen sus límites; por lo tanto he tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba prevista para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo el Presidente.