Metal rojo cerró la semana con su undécima alza consecutiva

E-mail Compartir

El tipo de cambio se apreció ayer levemente, pero acumuló en la semana un desplome de $14,4. La divisa estadounidense se transó en la jornada -un poco más corta por la víspera de Navidad- en puntas de 621,87 vendedor y $621,57 comprador. Mientras que el cobre cerró con su undécima alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres. El commodity concluyó la sesión con un alza de 0,60%, en US$3,18377.

Finalizó segunda escuela de fortalecimiento empresarial

E-mail Compartir

Con una ceremonia de certificación y mucho entusiasmo, finalizó la segunda escuela de Fortalecimiento Empresarial femenino, organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta en conjunto con Inacap. Fueron ocho clases en que las asistentes realizaron un trabajo teórico y práctico enfocado en la elaboración de una metodología que permitiese identificar debilidades, mejorar las condiciones y potenciar sus negocios.

Seremi detecta cuatro casos de trabajo infantil en el comercio local

E-mail Compartir

Tras una fiscalización en el marco del plan operativo del Comité contra el Trabajo Infantil se detectaron cuatro casos de este tipo en el comercio local. Los menores prestaban servicio de empaques en un establecimiento de calle Prat, quienes fueron sorprendidos laborando bajo ningún requisito establecido por la normativa la cual define las condiciones que un menor entre 15 y 18 años podría realizar labores remuneradas.