Fallo: dos empresas deberán pagar $80 millones por muerte de un trabajador

E-mail Compartir

El Segundo Juzgado Civil de Antofagasta condenó a las empresas Inser Transfield Services S.A. y Anglo American Norte al pago de una indemnización de perjuicios a los padres y hermanos de Rolando Montenegro Montero, trabajador que falleció en 2013, tras caer de una altura de 6 metros en Mantos Blancos. En el fallo se ordena a ambas firmas a pagar una indemnización de perjuicios de $80 millones a Carlos José Montenegro y Ana Montero (padres de la víctima) y $50 millones a cada uno de sus tres hermanos.

Producción regional de cobre logró un repunte de 12,5% durante agosto

E-mail Compartir

Durante agosto la producción regional de cobre alcanzó las 268.303 toneladas métricas de fino (TMF), aumentando en 12,5% respecto de los niveles de producción del mismo mes del año anterior, lo que significa un crecimiento de 29.790 TMF.

De acuerdo a las cifras entregadas por el INE, al comparar con el mes precedente, la producción de cobre creció en 9,2%. Con este resultado interanual, el sector acumula su segundo período consecutivo de crecimiento, aunque acumula una caída de 9,4% en lo que va del año.