80 mujeres fueron capacitadas en liderazgo y derechos ciudadanos

E-mail Compartir

Ochenta mujeres recibieron sus diplomas por participar en los talleres de formación en ejercicios de derechos ciudadanos del programa Mujer, Ciudadanía y Participación del Sernameg, que apuntaron a educar a mujeres con tendencias al trabajo en equipo y comunitario.

Estos talleres, que fueron ejecutados por la ONG Attas Fractal, son los primeros de un total de dos iniciativas similares consideradas para el presente año en Antofagasta y que serán impartidos además en Taltal, Tocopilla y Calama.

Municipio entrega chalecos anticortes y cámaras Gopro a inspectores

E-mail Compartir

27 chalecos anticortes y el mismo número de cámaras GoPro entregó la alcaldesa Karen Rojo a funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección General, a fin de resguardar su integridad física en labores de fiscalización. El Consejo Municipal aprobó casi $3 millones para la compra de estos implementos. Rojo dijo que "teníamos diariamente problemas con los funcionarios porque recibían un sinnúmero de agresiones, por eso consideramos oportuno darles seguridad con estos chalecos".