Nuevo sismo de 6,1, sacude México y causa pánico entre la población

E-mail Compartir

Un nuevo temblor remeció ayer el sur y centro de México, causando alarma en un país que apenas se recupera de dos poderosos terremotos. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de ayer tuvo una magnitud de 6,1 y tuvo su epicentro a unos 18 kilómetros al sur-sureste de Marías Romero (Oaxaca) en sur del país. Se trata, según los sismólogos, de una réplica del terremoto de 8,1 grados del 7 de septiembre, El Gobierno subió a 305 la cifra de fallecidos por los movimientos telúricos de septiembre.

Schulz quema sus últimos cartuchos y Merkel aspira a mantener ventaja

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, y el candidato socialdemócrata, Martin Schulz, hicieron ayer sus últimas apariciones públicas, en la víspera de las elecciones de hoy. Los sondeos le otorgan a la Jefa de Gobierno una ventaja cercana a los 14%. "Pase lo que pase mañana (hoy), fue una gran campaña", dijo Schulz ante un grupo de partidarios en Aquisgran. Merkel tomó café con simpatizantes y acudió a un evento con paramédicos en Greifswald.

Siria dice que está cerca de la meta de "poder vencer" al terrorismo

E-mail Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas que su país está "marchando firmemente" hacia la meta de erradicar el terrorismo y que la "victoria ahora está al alcance". Walid Al-Moualem resaltó la "liberación de Alepo y Palmira", el fin del sitio de Deir el-Zour por parte del grupo extremista Estado Islámico, "y la erradicación de terrorismo de muchas partes de Siria" por parte del Ejército sirio y sus simpatizantes y aliados, incluyendo Rusia e Irán.