Abogado dictará charla de derecho ambiental en sede local de Contraloría

E-mail Compartir

"Estado de Derecho y Medio Ambiente: el papel del Primer Tribunal Ambiental" es el nombre de la charla magistral que el próximo viernes 22, dictará el presidente del TA, Daniel Guevara, en la sede local de Contraloría. La actividad se desarrollará a las 11.30 horas en el auditorio de Contraloría Regional (San Martín 2972) y forma parte de las actividades por el aniversario 90 de esta institución. Los interesados en asistir pueden realizar sus postulaciones en www.contraloria.cl, en el banner CEA-Capacitación.

Gigantesca tortuga no resistió síndrome de 'boyantes' por ingesta de plásticos

E-mail Compartir

Luego de ser descubierta por un antofagastino que paseaba por la playa 'Las Palmeras', una tortuga olivácea de grandes dimensiones no resistió los efectos del síndrome de 'boyantes' mientras recibía atención en el Centro de Rescate Animal de la UA.

Según explicó el encargado del centro, Andrés Valenzuela,"no hubo tiempo para hacerle un tratamiento (tortuga). No hay un diagnóstico preciso, pero estaba delgada y tenía 'boyantes', síndrome generado por la retención de gases por consumo de plástico", precisó.