Alemania califica a Turquía de "país inseguro" para sus ciudadanos

E-mail Compartir

La tensión en la relación entre Turquía y Alemania ascendió a un nuevo nivel luego de que, ayer, el Gobierno germano declarara "inseguro" al país presidido por Recep Tayyip Erdogan. "Alemania no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos ni de los inversores en Turquía", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, luego de que la canciller, Angela Merkel, asegurara que tomaría medidas "necesarias" e "imprescindibles".

Brexit: Reino Unido deberá pagar entre 70 mil y 110 mil millones de dólares

E-mail Compartir

Ayer concluyó la segunda ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea a raíz del Brexit y, tras esta, se reveló que los británicos deberán pagar, aproximadamente, entre 70 mil y 110 mil millones de dólares para completar su salida, la que debe ser acordada antes de marzo del 2019. A pesar de esto, Theresa May, la Primera Ministra inglesa, calificó las negociaciones como "exitosas", destacando que se permitirá el movimiento libre de ciudadanos hasta el año 2023.

Corea del Norte se niega a reunión porque considera "hostil" a Surcorea

E-mail Compartir

Corea del Norte envió ayer un mensaje poco favorable en relación a la reciente oferta de diálogo planteada por Corea del Sur, argumentando que no servirá de nada mientras Seúl mantenga su política "hostil" y cercana con EE.UU. "Las autoridades surcoreanas están mostrando una actitud incongruente (al proponer diálogo), mientras continúan bailando con EE.UU. y las huestes conservadoras", reza el editorial del principal diario oficialista.