Negociación en Zaldívar sigue sin acuerdo y sindicato llama a votaciones

E-mail Compartir

Sin acuerdo se mantenía hasta anoche la negociación colectiva entre Minera Zaldívar y su Sindicato de Trabajadores. El proceso se encuentra en etapa de buenos oficios, luego que la semana pasada las bases de la organización acordaran la huelga con un 99% de aprobación. La mediación de la autoridad finaliza mañana, sin embargo, es posible prorrogarla de común acuerdo durante cinco días más. La organización citó para hoy y mañana a asambleas donde decidirán sobre la última oferta de la compañía.

Solicitudes locales para activar Seguro de Cesantía caen 3,4% durante mayo

E-mail Compartir

Una caída de 3,4% experimentaron durante mayo las solicitudes de Seguro de Cesantía en la Región de Antofagasta, respecto del mismo mes de 2016. Así lo informó la Superintendencia de Pensiones (SP), organismo que situó en 4.111 las solicitudes recibidas durante el quinto mes del año.

A nivel nacional, la SP informó que se aprobaron 123.083 nuevas solicitudes, lo que significó una baja de 0,3% respecto de igual mes del año anterior. Las mayores alzas se verificaron en el Maule (14,1%) y Arica y Parinacota (9,5%).