Macron propone reducir el número de diputados y senadores

E-mail Compartir

El Presidente francés Emmanuel Macron aseguró ayer ante el Parlamento que quiere "cambiar" las instituciones, para lo que propone, entre otras medidas, reducir en un tercio el número de diputados y senadores. Macron también instó a "acabar con la proliferación legislativa", para que la acción del Parlamento se centre en controlar las leyes importantes que ya han sido aprobadas más que en nuevos textos. "Un Parlamento menos numeroso, pero con medios reforzados, es un Parlamento donde el trabajo es más fluido (...) y que funciona mejor", dijo.

El estado Islámico intensifica ataques tras ser acorralado en Mosul

E-mail Compartir

Las fuerzas iraquíes luchan en las últimas áreas del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, donde unos 200 extremistas del Estado Islámico (EI) aún resisten en una zona muy reducida junto al río Tigris, que atraviesa Mosul de norte a sur. "En algunos barrios, el enemigo (EI) recurre desde hace tres días a ataques de kamikazes, sobre todo de mujeres", explicó a "El País" el teniente Sami al Aridhi de las fuerzas especiales iraquíes. "Antes de eso, utilizaban francotiradores y bombas", agregó.

Detienen a ex ministro de Temer por obstrucción a la justicia

E-mail Compartir

El ex ministro Geddel Vieira Lima, cercano al Presidente brasileño Michel Temer, fue detenido ayer por presuntas obstrucción de la Justicia en la investigación de supuestos desvíos de dinero de Caixa Económica Federal, una de las más importantes entidades financieras del Estado. La detención de Vieira Lima coincidió con la decisión de la Comisión de Ética de la Presidencia de iniciar una investigación sobre su actuar como ministro de Temer, cargo al que renunció el año pasado por un escándalo de supuesto tráfico de influencias.