Miles de personas marcharon en Madrid para recibir más refugiados

E-mail Compartir

Miles de personas marcharon ayer por la Gran Vía de Madrid para exigir al Gobierno que cumpla su promesa de acoger a los refugiados de países en guerra, como Siria. "Basta ya de excusas. No más barreras. Queremos acoger ya", decía el pendón extendido por el centro de la capital española. El país ha recibido a menos del 10% de los refugiados que prometió acoger para septiembre. Esta es la segunda manifestación por la causa, tras la acontecida en febrero, donde al menos 160 mil personas salieron a las calles en Barcelona.

Un torero español murió producto de una cornada en Francia

E-mail Compartir

El torero español Iván Fandiño falleció ayer en el hospitalde Mont-de-Marsan, ubicado en el suroeste de Francia, al que fue trasladado tras sufrir una cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour. Fandiño, de 36 años, se tropezó con su propia capa y terminó en el suelo. Una vez ahí, un toro que estaba siendo toreado por su compatriota Juan del Álamo, lo atacó en la zona costal, dejándolo herido de gravedad en un pulmón. A pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida, los médicos no pudieron hacer nada por él.

La reina Isabel dice que "un humor sombrío" envuelve a Inglaterra

E-mail Compartir

La reina Isabel II de Inglaterra, en medio de una ceremonia pública en la que se estaba celebrando su cumpleaños 91, llamó a sus compatriotas a unirse y a no desmoronares ante la "sucesión de terribles tragedias" que han sufrido en los últimos meses, refiriéndose a los atentados terroristas y al incendio que afectó a un edificio en Londres, cuyo recuento de víctimas fatales ascendió ayer a 58. "Este es tradicionalmente un día de fiesta. Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", dijo .