Secciones

"Aburrida espera"

E-mail Compartir

Cristián

Morales

comentarista deportivo

Mucho se habló de esta nueva final de la NBA. Era la primera vez que los mismos equipos repetían por tercera vez una definición por el anillo de campeón de la liga norteamericana de baloncesto, pero ha estado lejos de ser peleada.

Esta noche en Ohio, los Golden State Warriors podrían "barrer" con los Cleveland Cavaliers si ganan el cuarto partido de la serie, donde los californianos han sido amos y señores del juego.

En los primeros dos partidos quedó muy en claro que la llegada de Kevin Durant era simplemente para dejar atrás la vergüenza del año anterior donde LeBron James guió una épica remontada para que los Cavs se coronaran campeones.

Con una soberbia actuación, el exjugador de lo Oklahoma City Thunder se adueñó del espectáculo en la serie, que rápidamente se fue a la casa de los monarcas con un 2-0 arriba.

La noche del miércoles, los Cavaliers dieron muestra de entrega y buen juego, pero volvieron a caer con la falta de jerarquía de algunos de sus jugadores, quedando la serie a "tiro de cañón" para los Warriors.

Una final lejos de ser apretada, donde un solo he equipo ha mostrado un buen juego, fiel reflejo de esta nueva NBA, que creció en ingresos económicos, pero perdió esa lucha casi encarnizada entre varios equipos como lo fue en la década de los 80 y 90.

Si bien Lakers, Celtics y los Bulls de Jordan dominaron este periodo, al frente tenían equipos con jugadores estrellas, que hacían más complicadas las cosas a los monarcas, algo que en la actualidad, parece lejos de volver a repetirse.

Erick Pulgar nuevamente en la polémica: ahora por amenazas

DISPUTA. Rugbistas acusan al jugador de intimidarlos con disparos por parte de un allegado al exCDA. Los hechos habrían ocurrido en las afueras de una discoteca.
E-mail Compartir

Mientras las miradas de los hinchas están puestas en el partido amistoso que disputará hoy al mediodía la Selección Chilena frente a Rusia de cara a la Copa Confederaciones, una polémica envuelve al exjugador del CDA y actual volante del Bologna, Erick Pulgar.

Esto, porque el fin de semana pasado, en las afueras de la discoteca Caravan de la avenida Ejército, el exmediocampista de la Universidad Católica habría tenido un altercado con algunos jugadores de rugby, quienes ante la actitud del futbolista, lo increparon directamente hasta que uno de los amigos de Pulgar, habría sacado una pistola, percutando un tiro al aire.

"Íbamos saliendo del local acompañando a un amigo que andaba con una bota por una lesión en la rodilla. Íbamos lento ya que él no podía caminar más rápido. Es ahí donde aparece Pulgar en un auto, quien ante la tardanza que llevábamos por nuestro amigo, nos tocó la bocina y aceleró el auto tirándonos la máquina encima", precisó el rugbista, quien no quiso identificarse.

"Debo reconocer que yo no actué bien -continuó el deportista- y lo increpé con rabia debido a la situación. Además tenía unos tragos en el cuerpo pues antes habíamos estado carreteando en el lugar con algunos amigos. Entonces se bajó del auto y empezó a llamar a sus amigos, quienes llegaron en otro auto, Pulgar decía: 'es él', 'es él', refiriéndose a mí. Eso sólo sería el inicio de la disputa".

Unos minutos más tarde el rugbista increpó nuevamente a Pulgar y a sus amigos, quienes se habían bajado de los autos gritándoles algunas groserías. Es aquí cuando uno de los acompañantes del campeón de la Copa América Centenario, saca un arma de fuego y comienzan a amenazar a los rugbistas.

"Se bajaron diciendo cosas y yo 'altiro' me fui a donde estaban ellos a ver que querían, se bajaron. Yo no tenía miedo, yo les decía, con otro tipo de palabras, que no tenía miedo, que me daba lo mismo que anduvieran con pistolas y ahí entonces fue el disparo al aire", relató el deportista.

El afectado descartó iniciar acciones legales contra Pulgar alegando que es preferible dejar las cosas como están a fin de evitar repercusiones por parte de los amigos del futbolista. Hasta el cierre de esta edición este medio intentó comunicarse con el aludido mediante su familia, pero no hubo respuesta.

horas, aproximadamente, habrían ocurrido los hechos afuera de la discoteca Caravan, en el sector sur de la ciudad. 04:00