Renuncia la canciller argentina para irse a vivir a España

E-mail Compartir

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, anunció ayer su renuncia por motivos personales y se irá a vivir a España. "Para mí ha sido una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar", dijo el Presidente argentino, Mauricio Macri. Malcorra, que explicó que su dimisión obedece a motivos familiares, continuará siendo parte del Gobierno como asesora especial de Macri, con el rango de ministra. Será reemplazada a partir del 12 de junio por Jorge Faurie, diplomático de carrera y actual embajador de Argentina en Francia.

Crean un grupo de autodefensa en la zona minera del sur de México

E-mail Compartir

Cientos de civiles tomaron las armas en la zona minera del estado de Guerrero, en el sur de México, para hacer frente a la violencia, los secuestros y las extorsiones de grupos del crimen organizado.

Según recogió la agencia de noticias EFE, al menos diez poblados del municipio de Eduardo Neri, a 30 kilómetros de Chilpancingo, la capital estatal, quieren poner fin a a las organizaciones que operan en Mezcala, la zona minera más importante de Guerrero.

Capriles acusa que sufrió una "emboscada" por parte de militares

E-mail Compartir

El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, denunció ayer que fue emboscado por un grupo de funcionarios de la policía militarizada Guardia Nacional (GNB) al término de una protesta antigubernamental en una urbanización del municipio Baruta, en el este de Caracas. "4:30 pm! Fuimos ahora emboscados en Las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido!", indicó el opositor a través de Twitter.