Expertos aumentan su proyección de precio promedio para el cobre

E-mail Compartir

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dio a conocer los resultados de su "Encuesta Periódica del Mercado del Cobre" que entrega las proyecciones de precio, oferta y demanda de cobre que distintos expertos hicieron para 2017.

La encuesta, contestada por 14 especialistas, dio como resultado un precio promedio del cobre de US$2,60 la libra para el año 2017, valor superior al indicado en la encuesta de octubre de 2016, cuando estimaban un precio de US$2,22 la libra.

La Alianza del Pacífico aterrizará este jueves en Antofagasta

E-mail Compartir

El jueves se realizará en Antofagasta el seminario "Alianza del Pacífico, una nueva puerta hacia la Globalización Regional", entre las 9 y12.15 horas en el Hotel Antofagasta. El objetivo del encuentro es dar a conocer los beneficios de la Alianza del Pacífico (AP) -mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú- en sus cuatro pilares, correspondientes al trabajo para el libre flujo de personas, bienes, servicios y capitales; así como los beneficios de este bloque para los empresarios y comunidad local.