"Plantón" opositor reúne a miles de venezolanos en varias ciudades

E-mail Compartir

Miles de opositores venezolanos se sumaron ayer en varias partes del país a la protesta "Gran plantón nacional", basada en la concentración de personas en las principales vías de la nación, y anunciada por la oposición como una escalada de presión contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La convocatoria fue seguida en varias ciudades del país desde las primeras horas de la mañana y los opositores permanecieron apostados en las vías como una forma de "resistencia" pacífica pese a la lluvia y la actuación de los cuerpos de seguridad en algunas ciudades.

Washington acusa a Siria de usar "crematorio" para ocultar matanzas

E-mail Compartir

EE.UU. acusó al régimen sirio de Bashar al Assad de asesinar y quemar a "miles" de prisioneros, con un ritmo de medio centenar de muertos a diario, según pruebas que Washington asegura haber obtenido. El secretario adjunto para asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado, Stuart Jones, denunció que tienen pruebas fotográficas de que el régimen sirio construyó un crematorio aledaño a una prisión en las afueras de Damasco, donde se están quemando cuerpos de prisioneros para ocultar ejecuciones masivas.

Asesinan a tiros a periodista mexicano en la capital de Sinaloa

E-mail Compartir

El periodista Javier Valdez fue asesinado a tiros en Culiacan, capital del noroccidental estado de Sinaloa, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública. Valdez, quien en 2011 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo mientras caminaba por la calle. Este experto en narcotráfico y violencia, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, es el sexto periodista asesinado en lo que va de año en el país.