Opositores marchan en memoria de joven venezolano muerto

E-mail Compartir

Cientos de opositores venezolanos participaron ayer en una caminata en el este de Caracas en honor a Miguel Castillo, quien falleció el miércoles en una protesta contra del Gobierno de Nicolás Maduro, a causa de una herida con arma de fuego. La movilización partió desde el Colegio San Ignacio de Loyola, donde Castillo cursó sus estudios de primaria y, entre oraciones e himnos, continuó hacia Las Mercedes, de Baruta, donde el joven fue herido.

Temer, impopular y cuestionado

E-mail Compartir

El Mandatario, de 76 años, es altamente impopular, tanto o más que Rousseff en sus últimos tiempos en el Palacio de Planalto. Las últimas encuestas sitúan los índices de popularidad de Temer en un 9%. Las acusaciones de haber apoyado un "golpe" contra una Presidenta electa resuenan ampliamente en la sociedad brasileña. Temer ha perdido a siete ministros en sus 12 meses en el poder y ya anunció que no será candidato en las presidenciales de 2018. Aunque la crisis se frenó este año, el desempleo sigue afectando a un cifra récord de 13,5 millones de personas.

El Papa viaja a Fátima bajo fuertes medidas de seguridad

E-mail Compartir

Miles de peregrinos comenzaron ayer a concentrarse en el santuario de Fátima (Portugal), donde se desplegó un amplio dispositivo de seguridad para recibir al Papa Francisco, quien inicia hoy una visita al lugar, con el fin de conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen a tres niños pastores en esta localidad. Uno de los puntos álgidos de la visita tendrá lugar mañana, cuando el Papa canonice a los pastores Francisco y Jacinta.

El futuro de Lula, decisivo

E-mail Compartir

El más conocido de esos acusados es Lula, quien sigue teniendo un gran arrastre y quiere aspirar a la Presidencia en 2018. Eso, si el juez Sérgio Moro no lo inhabilita antes o lo envía incluso a prisión. Lula lidera las encuestas, seguido por un candidato que evidencia el potencial explosivo de la crisis institucional y el enorme descontento popular en Brasil: el tildado de populista Jair Bolsonaro, a quien algunos califican como el "Donald Trump" local.