Alcalde encabezó inauguración del Año Escolar en la comuna

E-mail Compartir

Como cada año y en compañía de concejales, docentes, asistentes y alumnos, el alcalde José Guerrero inauguró el Año Escolar 2017 en la comuna. En la ocasión, el jefe comunal invitó a la comunidad escolar, especialmente a los alumnos, a "estudiar, esforzarse y disfrutar cada día, para ser los mejores el día de mañana y guardar los mejores recuerdos de una de las mejores épocas de la vida". El municipio se comprometió con las familias a entregar una educación integral de calidad.

Salud da fuerte impulso a consejos consultivos de adolescentes

E-mail Compartir

Autoridades del área de salud de la comuna de Sierra Gorda dieron un fuerte impulso a la creación de Consejos Consultivos de Jóvenes y Adolescentes, para abordar los problemas de este sector. Las jornadas se desarrollaron en ambas localidades de la comuna y su objetivo central es contribuir a disminuir las brechas en el acceso a los servicios de salud en los adolescentes, promoviendo el ejercicio de los derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Vecinos asisten a charlas sobre los programas de emprendimiento

E-mail Compartir

Una actividad coordinada por la Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda, buscó informar acerca del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja emprende (sólo para mujeres) y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios. Las charlas tuvieron como objetivo brindar herramientas para que los emprendedores locales consigan recursos, aclarando una serie de dudas respecto de cómo ver, por ejemplo, una oportunidad para gestionar e impulsar negocios.