Corea del Sur destituye a su Presidenta entre violentas protestas

E-mail Compartir

El Tribunal Constitucional ratificó ayer, en un dictamen histórico, la destitución de la presidenta de Corea del Sur por su conexión con el caso "Rasputina", veredicto que desató unas violentas protestas de sus seguidores en Seúl que dejaron al menos dos muertos. En una sentencia televisada en directo, los ocho jueces de la corte aprobaron, por unanimidad, la decisión adoptada por el Parlamento, el pasado 9 de diciembre, para cesar de su cargo a Park Geun-hye, que llegó al poder en febrero de 2013 y a la que le restaba casi un año de mandato.

Nafta: México confía en poder iniciar pronto la renegociación

E-mail Compartir

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que confía en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) comience lo antes posible, mientras el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, señaló que hay que esperar a los procedimientos de su país. Tras reunirse ambos en Washington, Ross precisó que espera que en dos semanas el Gobierno de Donald Trump pueda presentar una carta que formaliza el inicio de la negociación.

ONG: hacinamiento y canibalismo en cárceles venezolanas

E-mail Compartir

El número de presos que murieron en las cárceles venezolanas, con una población reclusa de 54.738 personas, fue de 173 reclusos en 2016, según el informe anual del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) presentado esta semana. La ONG denunció un hacinamiento de 153% en el servicio penitenciario, con una población interna cuatro veces superior a la capacidad instalada en el país. Asimismo, aseguró haber registrado tres casos de "canibalismo", usado como un método de castigo de los propios reclusos.

Trump y Abbas

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, invitó ayer al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a visitar la Casa Blanca en una conversación telefónica que tuvo con él. Se trató de la primera conversación entre ambos mandatarios desde que Trump ocupa la Casa Blanca.