El régimen sirio recupera cinco nuevos barrios rebeldes de Alepo

E-mail Compartir

Las fuerzas gubernamentales sirias conquistaron cinco nuevas zonas del este de la ciudad de Alepo, donde desarrollan una ofensiva para expulsar a los rebeldes, según medios oficiales y activistas. La agencia estatal SANA anunció que unidades castrenses "restauraron la seguridad y la estabilidad" en los barrios de Al Shaar, Karam Al Qataryi, Al Marye, Al Sheij Latfi y Karam al Dada, tras expulsar a "los terroristas". Tras los últimos avances, los efectivos gubernamentales tienen en su poder el 70% de la mitad oriental de la urbe.

Las Farc aplazan tránsito a zonas de reunión por falta de infraestructura

E-mail Compartir

Las Farc informaron que sus miembros no comenzarán el tránsito hacia las zonas donde deben concentrarse como paso previo al abandono de armas y desmovilización debido a la falta de infraestructura en esas áreas y a "obstrucciones jurídicas".

La concentración en 23 zonas rurales forma parte del acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre pero, según dijo el jefe del equipo negociador de las FARC, "Iván Márquez", no será posible mientras no entren en vigor "las suspensiones de ordenes de captura" de los guerrilleros.